None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Primer punto para el Turco

Argentino derrotó a Olímpico de La Banda por 92 a 87. Mañana va el segundo.

Argentino logró sacar adelante un partido complicado ante Olímpico de La Banda y en un cierre apretado se impuso por 92 a 87. Gana la serie 1-0 y mañana se disputa el segundo punto, nuevamente a las 21.30 en el mismo escenario.
El Turco arrancó a contramano del juego. No la metió ni con la mano –y eso que esto es básquet-. Un aro de calle Ameghino completamente endemoniado que comenzó devolviendo toda las bolas para que Olímpico picara en punta y ganara el primer cuarto 20-12.
Gran planteo de juego de Facundo Müller con una defensa ampliada al perímetro y jugando interno para Pellot Rosa, Amicucci y Coleman, al tiempo que Malara aprovechó su media distancia.
La inyección anímica de la gente contagió a un Argentino timorato que de la mano de Franco Balbi (2 triples, 4 dobles, 4 simples) dio vuelta el partido. Es más Balbi lo empató con un simple en 25 y lo cerró ganador 42-36 (metió 18 de los 30 del equipo en el cuarto). El resto fue de Saglietti, Landoni y una rápìda decisión de Capelli que mandó a Santiago Arese a jugar contra el diminuto Guillermo Aliende.
Este repunte de Argentino se extendió al tercer cuarto. Cambió el protagonista estelar. El extranjero Marcus Melvin (1 triple, 2 simples y 3 dobles con una volcada sensacional que hizo estallar el estadio) condujo al equipo, sumándose Landoni, Basabe, Saglietti y Pérez.
Ciclista Olímpico se recuperó en el último cuarto cuando cambió el box por el básquet.  Se dedicó a jugar en vez de pegar y en un ratito se puso a tiro en el marcador. Gran tarea de Ariel Pau –hasta que salió con un golpe en la rodilla izquierda- más los eficaces simples de Milton Vittar y los triples de Pellot Rosa-Aliende hicieron replantear el cierre al quinteto Turco.
Pero Capelli no solo tenía la diferencia, sino que el partido había ameritado para guardar los tiempos muertos.
Acá Argentino cierra el juego de manera inteligente. Tiene tiempo para descansar, pensar y ejecutar. Una combinación letal contra un Olímpico en levantada pero con pocos elementos para reordenarse en el final.
Lucas Pérez metió cuanto simple se le cruzó por el camino y chau partido: 1-0.

Resultados

Gimnasia 64 Vs. Obras 60.
Sionista 72 Vs. Quilmes 82.
Argentino 92 Vs. Sionista 87.
Atenas 78 Vs. Quimsa 90.
11/04 Sionista Vs. Quilmes (Fernández-Tarifeño-Martinetto).
11/04 Gimnasia Vs. Obras (Chiti-Rougier-Mendoza).
12/04 Atenas Vs. Quimsa (Sampietro-Ramallo-Castillo).
12/04 Argentino Vs. Olímpico (Rodrigo-Smith-Brítez).

COMENTARIOS