LIGA NACIONAL “A” DE BÁSQUET

Argentino comienza el repechaje recibiendo esta noche a Ciclista Olímpico de La Banda

Juegan a las 21.30 en “El Fortín de las Morochas”, con arbitraje de Pablo Estévez, Leonardo Zalzar y Alejandro Ramallo.

Argentino de Junín tiene esta noche el primero de los dos juegos de local que inician el play off de repechaje de la Liga Nacional de Básquetbol.  
Desde las 21.30 recibe la visita de Ciclista Olímpico de La banda, el equipo donde militan dos ex valores del elenco juninense, Cristian Amicucci y Ariel Pau.
Precisamente Pau renovó su vínculo con la entidad santiagueña de manera temprana por una temporada más, lo cual le da la traquilidad de tener asegurado su trabajo.
Lo que no se sabe si esta decisión apresurada de la dirigencia puede tener secuelas en el andar del play off.
Argentino aguarda confiado esta serie. Ha trabajado a conciencia esta semana y buscará ir paso a paso, resolviendo juego por juego y tratando de asegurar la localía.
Dirigen los capitalinos Pablo Estévez y Leonardo Zalazar, más el bahiense Alejandro Ramallo, siendo comisionado técnico Marcelo Tramonte.
 
Viene de ganarle a Sionista de Paraná


En su última presentación, Olímpico derrotó a Sionista de Paraná por 82 a 65. Con argumentos defensivos sólidos, Sionista comenzó mejor el juego ante un dormido Olímpico y rápidamente se adueñó del marcador al ponerse 12 a 2 gracias a la buena conducción de Cantero y las manos encendidas de Ruiz y Polynice. El local mejoró defensivamente con el ingreso de Malara y en ataque achico diferencias con Colleman y Amicucci para cerrar el tramo perdiendo 19 a 21.
En el segundo cuarto las acciones fueron parejas. Sionista buscó desde la zona pintada con Mikulas, mientras que Olímpico respondió desde el perímetro con Mariano García. Promediando el tramo, Olímpico sacó una luz de seis al ponerse 37 a 31 y todo indicaba que se iría victorioso al descanso largo, pero los entrerrianos reaccionaron y lograron empatar en 41 con un triple sobre la chicharra de Hure.
En la tercera etapa hubo un equipo y este fue el local, que en base a una defensa intensa anuló a Sionista y en ataque lastimó con Colleman, Pau y Malara logrando sacar 13 de diferencia (63-50). Sobre el cierre la visita intentó con Aguirre pero no le alcanzó y así Olímpico llegó a la etapa final ganando por 65 a 56.
En la última etapa se vio la mejor versión de Olímpico. Los santiagueños defendieron duro y en ataque quebraron el juego en su favor con las penetraciones de Pellot y Malara, la buena conducción de Vittar y el buen aporte de García para ganar con tranquilidad un partido que en los papeles era difícil y logra el pase a los playoffs de la Liga.
 
 Abonos

Argentino informó que los lugares de quienes ya venían con abonos de la fase regular se respetarán hasta las 12 del día de hoy.
Los valores estipulados son los siguientes: Socios, $ 75 y no socios, $ 100.
 
Los juegos previstos

Hoy juegan Argentino de Junín Vs. Olímpico de La Banda (Estévez-Ramallo-Zalazar) y Atenas de Córdoba Vs. Quimsa de Santiago del Estero (Vito-Smith-Aluz).
Mañana lo harán Sionista de Paraná Vs. Quilmes de Mar del Plata (Fernández-Tarifeño-Martinetto) y Gimnasia de Comodoro Vs. Obras Sanitarias (Chiti-Rougier-Mendoza).
El sábado se enfrentarán Atenas de Córdoba Vs. Quimsa de Santiago del Estero (Sampietro-Ramallo-Castillo) y Argentino de Junín Vs. Olímpico de La Banda (Rodrigo-Smith-Brítez). 

COMENTARIOS