LIGA NACIONAL

Estévez, Ramallo y Zalazar para Argentino y Sionista

A partir del repechaje La Liga Nacional “A” implementa el arbitraje de a tres. Mañana vienen a Junín los capitalinos Pablo Estévez-Leonardo Zalazar y el bahiense Alejandro Ramallo.

Sistema Tiempo Justo

La Liga Nacional dará desde hoy (y mañana en Junín) sus primeros pasos en los Playoffs de la temporada 2013/14 con la utilización en todos los juegos, por parte de los árbitros, del sistema “Tiempo Justo”.  Un adelanto tecnológico innovador, ya probado con éxito durante el Súper 8 de Mendoza 2013, que será utilizado en nuestra Liga Nacional con la responsabilidad de ser la primera competencia de este tipo en implementarlo en Latinoamérica.
Tiempo Justo es un equipo que posibilita a los árbitros comandar directamente el tiempo de juego del partido, accionando sobre el inicio y la detención del mismo.  Mediante un dispositivo transmisor, sujeto en su cinturón, el árbitro al accionar el silbato detiene instantáneamente el reloj de juego emitiendo una señal de radio que es captada por un dispositivo receptor ubicado en la mesa de control. Cualquiera de los árbitros puede iniciar el reloj de juego pulsando el botón ubicado en el dispositivo transmisor. En la mesa de control, un tercer oficial opera la consola del sistema. En la misma son visualizados todos los registros efectuados por los árbitros, quién inició y detuvo el juego. Desde esta consola también puede operarse el inicio y detención del tiempo para los casos en que el árbitro omitiera hacerlo, o bien ante cualquier posible falla de funcionamiento. Cabe destacar que este equipo es exigido en los eventos FIBA categorías 1 y 2, y este sistema cumple con todos los requisitos exigidos por la entidad madre. Además, el equipo permite ser utilizado en modalidad de hasta cinco jueces.
Características y beneficios: Evitar dilaciones entre la decisión del árbitro y el accionar de los oficiales de mesa; Agilizar la dinámica del juego; Jerarquizar la Liga mediante la utilización de nuevas tecnologías; Transmitir transparencia en la mecánica de control; Evitar parcialismo en el manejo del reloj; Colocarse a la vanguardia en materia deportiva; Adecuación de las instalaciones acorde a las tendencias y a las normas FIBA para competencias internacionales; Aumentar el valor de comercialización del producto Liga A.

La fecha completa


09/04 Gimnasia Vs. Obras (Sampietro-Tarifeño-Martinetto).
09/04 Sionista Vs. Quilmes (Rodrigo-Vito-Alaniz).
10/04 Argentino Vs. Sionista (Estévez-Ramallo-Zalazar).
10/04 Atenas Vs. Quimsa (Vito-Smith-Aluz).
11/04 Sionista Vs. Quilmes (Fernádez-Tarifeño-Martinetto).
11/04 Gimnasia Vs. Obras (Chiti-Rougier-Mendoza).
12/04 Atenas Vs. Quimsa (Sampietro-Ramallo-Castillo).
12/04 Argentino Vs. Olímpico (Rodrigo-Smith-Brítez). 

COMENTARIOS