None
BÁSQUET

Primer punto para Junín

El seleccionado local derrotó a Chivilcoy como visitante 60 a 56. Hoy, la revancha.

Iniciando la serie eliminatoria zonal correspondiente a las selecciones de la categoría U15 (Infantiles), anoche en el Estadio ‘Carlos Aiello’ de Suipacha y Lamadrid se jugó el primer punto entre los equipos de la Asociación Básquetbol Chivilcoy y su similar de Junín. En un juego que tuvo dos tiempos bien diferentes, el equipo visitante se llevó la victoria por un marcador de 60 a 56 y de esta manera se adelantó uno a cero, y esta noche como local, podrá definir el pasaje al Campeonato Provincial que se jugará en la ciudad de Mar del Plata del 24 al 27 de abril.
Durante los dos primeros cuartos (fundamentalmente el primero), cuando los equipos deben utilizar diez jugadores diferentes, la visita mostró mayores variantes y se aprovechó del nerviosismo del equipo local, presionando la salida del balón y robando muchas pelotas para conseguir puntos fáciles. Entre Ramiro Gauna y León Merlo anotaron 18 de los 20 puntos en el cuarto inicial para la visita, mientras que Chivilcoy no podía salir del nudo en el que había ingQresado. En los segundos 10 minutos el equipo local cambió la actitud, pero no pudo conseguir conversiones de campo (fueron todos simples) y Junín extendió su ventaja con un buen pasaje de Augusto Porta, para llegar al descanso largo ganando por 30 a 16.
Sabiendo que el partido se le iba de las manos, el cuerpo técnico de Chivilcoy mandó presionar en toda la cancha y logró emparejar el trámite, aunque Junín se las arregló para romper varias veces y sacar la máxima del partido (38 a 19). Sin embargo, sobre el final del cuarto hubo un par de buenas acciones de Matías Morera y Francisco Panasiuk, para decorar el resultado y entrar en el último segmento con Junín arriba por 46 a 32. El cuarto de cierre parecía encaminado a más de lo mismo, con Junín manejando los tiempos a través de León Merlo y algunos puntos de Valentín Lorenze; sin embargo, Chivilcoy empezó a conseguir lo que no había hecho en todo el juego, y empujado por la importante cantidad de público se las arregló para equilibrar el marcador cuando quedaban apenas 2 minutos; Morera, Panasiuk e Hilario Ribet fueron los líderes de la importante levantada que puso al local apenas un punto abajo en el tablero en dos oportunidades, pero nunca pudo pasar a liderar el marcador y Junín lo terminó cerrando con un doble de Merlo y un simple de Loguzzo.

Hoy la revancha

Esta noche, a partir de las 20.30 en el Estadio “Tomás Corrado” del Club Los Indios de Junín, se jugará el segundo punto correspondiente a esta serie zonal de Infantiles. En caso de una nueva victoria del equipo juninense automáticamente habrá clasificado para el Campeonato Provincial de Mar del Plata; en cambio, si el triunfo corresponde al seleccionado chivilcoyano se jugará el tercer y definitivo punto, nuevamente en el Estadio “Carlos Aiello”  en fecha a convenir.  

COMENTARIOS