LIGA NACIONAL

Regatas homenajeó a dirigentes

Después de 14 años, con diez consolidados en la Liga Nacional, la Honorable Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes, encabezada por el Dr. Emilio Lanari, realizó un reconocimiento a aquellos dirigentes que pusieron la piedra fundacional para que la institución regatense tenga hoy una plaza consolidada en la élite del básquet argentino.
Por tal motivo fueron homenajeados, en el partido entre Regatas Corrientes y Atenas de Córdoba por la Liga Nacional, el ex presidente “Griego” Felipe Lábaque, y su par “Fantasma”, Jorge Osvaldo Páparo, quienes llevaron adelante un convenido de reciprocidad deportiva-institucional en la temporada 2000/01.
“Estoy muy contento. Siempre una caricia hace bien al espíritu, al alma, y este reconocimiento tiene mucho que ver con eso, más cuando uno revive lindos momentos en el Club, con amigos como la gente de Atenas, con Lábaque. Así que muy emocionado”, comenzó diciendo el ex presidente de Regatas Corriente, Jorge Páparo.
Fueron tiempos de grandes desafíos, de mucha creatividad, y de apostar a un básquetbol mejor. La visión de dirigentes, como Páparo y Lábaque, la grandeza de Atenas, con todo el peso de su historia y éxitos, que no tuvo inconvenientes en trasmitir sus conocimientos, y la humildad de Regatas, que lenta pero progresivamente fue aprendiendo, fueron la clave de éste formidable presente.
“Esto no fue un trabajo de un año para llegar a la Liga Nacional, sino de seis incluido la Liga “B”. Mucha gente colaboró para este presente, como mi Comisión Directiva, Atenas de Córdoba y un amigo entrañable como Horacio Seguí, quién armó nuestro primer gran equipo para jugar el Torneo Nacional de Ascenso”, siguió comentando Páparo.
En el entretiempo largo del encuentro entre Regatas y Atenas fue el momento del homenaje. El vicepresidente de Regatas, Eduardo Tassano, fue el encargado de entregarle la placa de reconocimiento a Felipe Lábaque, y el presidente, Emilio Lanari a Jorge Páparo, en un claro agradecimiento ax un aporte invalorable que después fue sostenida y consolidada por la sucesivas gestiones encabezadas por los nombrados.
En otro momento emotivo de la noche, después de la presentación olímpica de los planteles, el jugador de Atenas de Córdoba Walter Herrmann fue distinguido por el Club de Regatas Corrientes.
En la plaqueta de reconocimiento, que le fue entregada por el presidente regatense Emilio Lanari, reza “al campeón Olímpico en Atenas 2004 e integrante de la “Generación Dorada” por jerarquizar con su categoría la Liga Nacional de Básquetbol”.
“Herrmann, como Alejandro “Puma” Montecchia, Federico “El Yacare” Kammerichs, y Paolo Quinteros, todos jugadores de Regatas Corrientes, son, fueron y serán embajadores de lujo del básquetbol argentino en cualquier parte del mundo”, dijo Lanari tras el homenaje. 

COMENTARIOS