None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Con variadas posibilidades, Argentino cierra la fase regular ante Weber Bahía

Está hoy en juego la localía para los play off y para ello, el equipo de Adrián Capelli deberá vencer a los sureños.

De más está decir que lo más lógico sería que Argentino gane y se asegure la localía para los play off de repechaje de la Liga Nacional de Básquetbol.
Pero nadie tiene asegurado nada en este apasionante certamen. Menos ante un equipo bahiense que no tiene nada que perder y tira la bola de todos lados.
Viene de meterle 91 a Peñarol, quien no defendió absolutamente nada porque cualquier resultado le daba lo mismo. Ya es segundo y nunca puede ser primero, lugar que se reservó Regatas Corrientes.
Es un juego complicado para el “Turco” que intentará hacer valer la localía para quedarse con todos los pergaminos y poder soñar con llegar un poco más arriba en el campeonato.
Dirigen desde las 21.30 los cordobeses Sergio Gabriel Tarifeño y Silvio Guzmán.
 
Viene de perder en Mar del Plata

Ajustadamente Weber cayó como visitante en «La Feliz», ante Peñarol y por 93 a 91.
Con el triunfo, Peñarol completó un registro de 24 triunfos y 6 derrotas para establecer su mejor fase regular de la franquicia. En el ganador sobresalieron el base Facundo Campazzo, quien anotó 24 puntos, repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes, robó un balón y perdió otros 6, y el pivote Martín Leiva, con once tantos y catorce rebotes.
En el conjunto bahiense el goleador fue el escolta reserva Lucio Redivo, con 19 puntos (4-6 en triples). Los visitantes, sin nada que perder, entraron con un juego fluido y a traves de una gran defensa, y con tres triples (dos de Ivory Clark y uno de Mateo Gaynor), se adelantaron 13 a 9.
Peñarol fue un equipo sin rumbo, y en ese pasaje sólo aportaba Leonardo Gutiérrez, quien anotó ocho puntos segundos, incluidos dos triples para quedar cerca en el marcador: 11-13. No obstante, Bahía siguió con su planteo de juego y alta eficacia para irse a 4 (25 a 21), pero Facundo Campazzo con un doble y falta adicional, achicó a uno (25-24), cifras con que concluyó el primer parcial.
En el arranque del segundo segmento, con cuatro puntos de Adrián Boccia y un triple de Franco Giorgetti, el dueño de casa pasó a ganar, por 28 a 25. Sin embargo, Bahía continuó apostando a pasarse bien el balón y buscando al jugador mejor colocado para lanzar al aro. Y rápidamente encontró las respuestas, ya sea con los triples, como con Lisandro Rasio (7 puntos en esos diez minutos) lastimando en el poste abajo, para un parcial de 12 a 0 y sacar diez de ventaja (46 a 36).
Al descanso largo se fue arriba 48 a 39.Bahía comenzó el tercer cuarto logrando la mayor diferencia: 50 a 39. A partir de ese momento se esbozó una reacción el local, que con un Campazzo más activo y efectivo (9 puntos en el parcial), y con un defensa más dura, fue acortando las diferencias hasta ponerse a 1 (57 a 56).
La visita volvió a escaparse a cinco (64-59), pero el elenco marplatense colocó un parcial de 6 a 0, y con un doble de Forrest Fischer, se quedó con la mínima ventaja: 65 a 64.
En el capítulo de cierre, con un iluminado Capazzo (5 puntos) y un triple de Giogetti, Peñarol se alejó (80 a 74). Bahía no se entregó y resurgió para empatar en 80, y ponerle un interrogante al cierre, que lo definió Campazzo, con dos tiros libres restando once segundos, y le dio un trabajoso triunfo al equipo dirigido por el Fernando Rivero.
 
Última fecha

Los juegos de hoy y los árbitros designados, son éstos:
A las 21.30: Lanús Vs. Obras Sanitarias (Rodrigo-Brítez); La Unión Vs. Atenas de Córdoba (Estévez-Alaniz); Argentino de Junín Vs. Weber Bahía (Tarifeño-Guzmán); Libertad de Sunchales Vs Estudiantes de Concordia (Smith-Chávez); Gimnasia de Comodoro Indalo Vs. Boca Jrs. (Ramallo-Castillo) y Regatas Corrientes Vs. Quimsa (Fernández-Mendoza).
A las 22 completan la jornada Olímpico de La Banda Vs. Sionista de Paraná (Chiti-Martinetto). 

COMENTARIOS