None
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Argentino superó a Quilmes

El Turco se impuso 71-63, recuperando la mejor diferencia de goles contra el Cevecero. Para tener localía en los play off deberá vencer mañana a Weber.

Argentino sacó adelante anoche un partido “chivo” ante Quilmes de Mar del Plata a quien derrotó por 71-63. De esta manera recuperó la diferencia de gol (había perdido 76-71 en La Feliz) por si llega a quedar empatado con el Cervecero.
El Turco tuvo un gran juego colectivo y contó con un inspiradísimo Capelli que cortó el juego en los momentos precisos para mantener el partido dominado e inclusive planificar las últimas jugadas donde logró recuperar la diferencia numérica.
De movida el partido pareció que se encaminaba a una victoria fácil para Argentino, pero solamente fue un espejismo. Se había disparado con los lanzamientos de Lucas Pérez (2 triples, 1 doble, 2 simples); pero Quilmes logró acomodarlo y cerrar mejor el cuarto para pasar a ganar 20-18. Fue cuando rompió la zona a base de triples (Gallizzi-Ghersetti) y le dio la posibilidad a Diego Romero (4 dobles) de desempeñarse con facilidad en la zona pintada.
La mejor Turca llegó en el segundo cuarto porque amplió la defensa a la media cancha y recuperó pelotas para revertir el resultado.
Marcus Melvin volcó una pelota impresionante, comenzó a tallar Juan Cangelosi desde afuera y durmiendo la pelota contra el cristal; al tiempo que Andrés Landoni hizo su juego de frente a la canasta con muy buenos resultados. Y para cerrar el primer tiempo un doble de buena factura de Marcus Melvin dejó la victoria parcial por 34-32.
Argentino debió seguir trabajando el partido con el overol puesto. Quilmes batalló en el reinicio con los triples de Maxley y Piñero, pero nunca se olvidó de Diego Romero que fue su arma más importante en la noche del jueves.
Sin embargo apareció una andanada de triples locales (2 de Cangelosi y Basabe), un gran pasaje de Marcos Saglietti (2 dobles, 2 simples) y Andrés Landoni para sujetar el resultado 54-50 a diez minutos del final.
El cierre del juego fue un reflejo de lo que el partido mostró a lo largo de los treinta minutos anteriores.
Si bien Argentino logró sostenerse arriba utilizando todos los elementos que tuvo a su alcance (cambios-minutos), Quilmes nunca bajó los brazos y le dio batalla hasta el final.
Un gran despliegue de Andrés Landoni (4 dobles con una volcada incluída, 2 simples) complicó a la defensa oponente. Los libres de Martín Delgado –reemplazó un rato a Marcus Melvin que tenía 4 faltas personales- y los aportes de Pérez y Saglietti alcanzaron para otra victoria memorable del azul en su casa.
Quilmes intentó todo apostando a Walter Baxley (1 triple, 1 doble, 2 simples), sin embargo le faltó compañía al extranjero que quedó solo luchando contra todo Argentino. Hizo lo que pudo pero el Turco estaba demasiado lejos en el marcador para los escasos minutos que quedaban por jugarse.

COMENTARIOS