None
BÁSQUETBOL FEMENINO

San Martín de Junín comenzó con la pretemporada para el Torneo Federal

Ayer por la tarde dio comienzo oficialmente la pretemporada del plantel del Club General San Martín de Junín que militará en el Torneo Federal Femenino de Básquetbol 2014.
Las “granaderas” ya están listas para hacer historia, siendo el primer Club de nuestra ciudad en participar de esta liga que será la máxima categoría a nivel nacional del baloncesto femenino.
Sin dudas será un hecho que quedará en la historia del Club del barrio Belgrano, con el solo hecho de participar. Esto será un gran impulso e inclusión para el básquetbol femenino, lo cual favorecerá al Club y al baloncesto juninense.
 A las 13 horas, todo el equipo fue citado en el “Parque Borchex” para dar inicio a los trabajos físicos y luego, a las 14.30, se dirigieron hasta el gimnasio “Alcides Schiavoni” del Club, para continuar con trabajos en cancha.
El plantel estará dirigido técnicamente por Néstor “Perico” Sánchez, histórico entrenador del femenino en la institución de calle Siria.
El cargo de asistente técnico lo ocupará Lucia Mauricio, entrenadora que se incorporó en los últimos días para cumplir dicha función y también estará a cargo de la preparación física del equipo.

La plantilla

El plantel tendrá la base del equipo que se consagró campeón del torneo local 2013. De aquel equipo continúan Paola Elías, Luján Lugli, Daiana Tobal, Rocío Pérez,  Antonela Papa, Micaela Peira, Estefanía Bracci y Marianela Gauna.
Como fichas menores estarán Manuela Cianfagna, Melina Gauna y Francina Melo.
A esa base del Club se le sumarán tres refuerzos. Dos jugadoras mayores que son Tamara Barrera (hija de Luis “Cuty” Barrera, ex campeón sudamericano de boxeo y entrenador de Lucas Matthysse) y Florencia Gamazo, ambas provenientes de Argentino de Junín.
También se incorporará como ficha menor a Valentina Asán, proveniente del Club de Regatas de San Nicolás.
La próxima fecha clave para el Torneo será el 12 de abril, cuando se darán a conocer las zonas y el fixture del torneo. 

COMENTARIOS