None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino salió de perdedor

En un escenario adverso logró su primera victoria en la historia ante Weber Bahía Basket y a su vez quebró la racha adversa de cuatro derrotas seguidas en el certamen.

Sacrificio y entrega. Estas fueron las claves de la victoria de Argentino en Bahía Blanca para cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Nacional de Basquet. El Turco se impuso a Weber Bahía Basket 75-68 plasmando un buen juego en los tres últimos cuartos.
La alta efectividad que logró Weber Bahía en el inicio (6 triples en diez minutos) hizo que Argentino comenzara el juego corriendo de atrás. Matías Nocedal, Lisandro Rasio e Ivory Clark descosieron el aro juninense mandando arriba al dueño de casa 24-19. Marcos Saglietti (4 dobles, 1 simple) mantuvo el goleo azul.
Sin embargo Argentino aplicó hacia el segundo cuarto una zona par 2-3 y le dió muy buenos resultados porque le permitió evitar los rompimientos hacia la canasta y a su vez ajustar la bola hacia el perímetro.
Acá se recuperó el Turco que comenzó a castigar el aro adversario con Andrés Landoni jugando de frente a la canasta, Marcus Melvin y un triplazo de Juan Cangelosi que obligó al local a frenar el partido.
Pero fue muy poco lo que pudo hacer Weber Bahía en los cincos finales del segundo cuarto ante un encendido Juan Cangelosi (3 triples, 3 dobles en un ratito) que le marcó a Argentino el rumbo de la victoria parcial de 42-34 (23-10) al cabo de la primera mitad de la contienda.
Argentino manejó una buena transición en el tercer cuarto que hasta le permitió estirar las diferencias numéricas. No se movió de su rendidora zona y sin apresuramientos en la ofensiva apuntaló de movida el tanteador con Juan Cangelosi (2 dobles), con los extranjeros en el medio juego (Melvin y Myles), cerrando con Lucas Pérez y Marcos Saglietti.
Para los diez minutos finales se esperaba una remontada local que más fue de atropellada que de otra cosa. Argentino aguantó el chubasco haciendo un juego de control de pelota y pasándole la responsabilidad a Marcus Melvin (3 dobles, 5 simples) que en la zona pintada fue indefendible. Un triple oportuno de Santiago Arese y una canasta rápida de Marcos Saglietti fueron todas las anotaciones juninenses en un cierre perfecto que le volvió a dar la oportunidad de sumar de a dos en la tabla. Este viernes Argentino vuelve a ser local ante Quimsa de Santiago del Estero.

Resultados

Atl. Boca Jrs. 69 Vs. Gecr – Indalo 61
Estudiantes (C) 64 Vs. Libertad 73
Atenas 90 Vs. La Unión Fsa  76
Weber Bahía 68 Vs. Argentino (J) 75
Sionista 96 Vs. Olímpico (Lb) 86
Quimsa 71 Vs. Regatas 90
Hoy TV a las 22:  Quilmes Vs. Peñarol (Sampietro-Rougier)

Próxima fecha

Decimoquinta (31-01)
20:00  Atl. Boca Jrs. Vs.  Sionista
20:30 Obras Vs.  Estudiantes (C)
21:00 Peñarol Vs.  Atenas (TV-Copa de Verano)
21:30 Regatas (C) Vs.  Gecr - Indalo
21:30 Libertad Vs.  Quilmes
22:00 Olímpico (Lb) Vs.  Weber Bahía
22:00 Argentino (J) Vs.  Quimsa 

COMENTARIOS