None
CONFERENCIA DE PRENSA

Vivas y Lambrisca contra la violencia

Ayer por la tarde los presidentes de Ciclista Juninense y Argentino coincidieron en una conferencia de prensa en el Coliseo del Boulevard donde hablaron de la escalda de violencia de los últimos días. Vivas invitó  a Lambrisca a su casa, todo un gesto que constituye un hecho histórico por parte de los dos presidentes: la invitación y la aceptación.
Esta conferencia surgió de un par de reuniones que tuvimos con Ariel. Estuvimos charlando sobre la problemática que está surgiendo con los enfrentamiento y que nos está dañando a los dos clubes por igual. Estamos buscando la manera de encontrar la manera de ayudar a que este tipo de hechos se corte definitivamente. Estudiamos la manera de llamar a una conferencia de prensa y coincidió que hoy (por ayer) había partido acá en Ciclista y todos los medios iban a estar presentes. Surgió la idea de Ariel de invitarme acá para que sea menos traumático para todos.
Queremos solucionar esto rápidamente. Las primeras acciones que vamos a tomar es que cada uno paga los daños que le ocasionan al otro.  Es una manera de dar un paso aportando algo porque cualquier hincha que dañe al otro club lo deberá pagar de su propias arcas. Si hay un poco de respeto por las comisiones directivas que juntan peso a peso, no se lo pueden hacer tirar por la borda. Tratamos de generar un poco de conciencia en que no se sigan estropeando más las instituciones. También  queremos que esto no pase a mayores, a temas personales. Sabemos que son  grupos de jóvenes que están tratando de demostrar algo, ligado con la juventud, el rencor, que por ahí es difícil de explicar. Los dirigentes tenemos que trabajar seriamente en la parte de organización de espectáculos, pero lo que sea en la calle no tenemos injerencia. Pedimos la colaboración de la policía para que esto no pase a mayores. Igualmente yo voy a hablar con los hinchas del club para ponerlos en conocimiento de cómo son las cosas. Argentino no puede desviar plata para pagar otras cosas que no sean estrictamente deportivas”.

COMENTARIOS