None
TNA

Trabajosa victoria de Ciclista Juninense

Superó a Monte Hermoso Basket 78 a 70 y sigue con la localía fuerte.

Ciclista Juninense volvió temporalmente a la punta de la zona sur tras lograr una trabajosa victoria sobre Monte Hermoso Basket por 78 a 70. El partido fue un tiempo para cada uno, prevaleciendo el Verdirrojo en el complemento donde fue mucho más que su adversario de turno.
Un entrenador debutante que no tuvo tiempo de hacerle un buen scouting a Ciclista Juninense y lo terminó padeciendo en un segundo tiempo donde el Verdirrojo lo pasó por arriba.
Un primer cuarto parejo, de mucho estudio y bajo goleo.  Ciclista picó en punta con una ráfaga de Luciano Massarelli, pero Monte Hermoso lo acomodó ipso facto jugando interno con Darío Mansilla y Gregory Lewis. Hasta le alcanzó a la visita para ganar 18-16.
El segundo cuarto fue todo de Monte Hermoso que aplicó una defensa caja y uno borrando a Luciano Massarelli y aprovechando para sacar una buena diferencia en el marcador.
La falta de concreción en el local hizo que el momento fuera de la visita que con una gran tarea de Gregory Lewis hizo un parcial de 19-10 (26-37 al cabo del primer tiempo).
Monte Hermoso se salió completamente del libreto en el reinicio. Aceptó jugar a correr y tirar. Se suicidó. Ciclista lo fusiló en un ratito, numéricamente y físicamente.
 Además se olvidó de Massarelli quien le dio otra vez gol al local, acompañado por Sebastián Pícton y los triples de Damián Palacios-Jonathan Maldonado.
Y como si esto fuera poco una volcada espectacular de Roberto Acuña dejó sentado el precedente que la victoria del Coliseo no se iba.
En el cierre Ciclista apostó todo a neutralizar a Gregory Lewis y lo logró. Monte Hermoso debió apelar a otras variantes de juego que le generaron intermitencias con el gol e hicieron que el reloj le fuera jugando en contra.
Ciclista, muy seguro, dobló la apuesta en la pintura con Sebastián Pícton y Roberto Acuña, más la garantía de Luciano Massarelli fue suficiente para dejar la victoria en casa.

COMENTARIOS
Rolando Raúl Di Marco: "Rolo"