LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Peñarol, imbatible para Argentino

En ajustado final, volvió a perder 78-75. El domingo retorna Mar del Plata para enfrentar a Quilmes.

Argentino sufrió otra derrota a manos de Peñarol, esta vez en nuestra ciudad por 78-75. El Turco le pegó un gran susto al "Milrayitas" que se salvó por la diferencia numérica que pudo obtener en la primera mitad de la contienda.
Argentino tampoco pudo contar con Juan Cangelosi y se le agravó la situación porque Franco Balbi se torció el tobillo y no fue de la partida.
Con un equipo diezmado enfrentó al tricampeón de la Liga Nacional e hizo demasiado.
Peñarol reguló el partido de movida porque ligó todo junto. Sacó 15 goles de diferencia con los triples de Leonardo Gutiérrez (3 más un doble) y  las ventajas que tuvo Axel Weigand (2 triples, 1 doble) en una cancha que le es muy familiar.
Para los segundos diez minutos el Turco tuvo un atisbo de recuperación poniendo tres bombas seguidas con Lucas Pérez, Marcus Melvin y Santiago Arese.
Pero cuando Peñarol volvió a poner en cancha a Leonardo Gutiérrez (3 triples seguidos) el juego volvió a la normalidad. Además Isaac Sosa (2 ) y facundo Campazzo (1) redondearon  la media docena de triples, al igual que en el primer cuarto.
Argentino, que perdía por 23, quedó doce abajo al cabo del tercer cuarto. Y no fue a diez porque en la última bola la jerarquía de Facundo Campazzo hizo que el tablero marcara 68-56 con un doble de excelente factura.
Una defensa par con ajustes hacia la bola confundió a un Peñarol que pareció haberse quedado en el vestuario (sólo 12 goles en diez minutos). Arriba los cinco titulares locales anotaron: Pérez, Myles, Melvin, Arese y Saglietti.
Para el cierre Argentino apuró el trámite del  juego de la mano de Marcus Melvin y Lucas Pérez. Una defensa agresiva hizo forzar el tiro adversario apurado por el reloj de 24. Entonces el Turco recuperó pelotas y corrió permanentemente achicando diferencias a solo dos unidades.
Campazzo metió un libre y marró el otro dejándole el cierre a Argentino que falló en su intento de mandar el juego a suplementario. Así ganó Peñarol en Junín, sufriendo en la última bola.
Ahora Argentino vuelve a Mar del Plata para enfrentar el domingo a Quilmes en otro partido “Chivo”.