None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino visita a Peñarol en Mar del Plata

Juegan desde las 21.30 con arbitraje de Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Argentino se presenta esta noche en Mar del Plata. A partir de las 21.30 enfrentará al poderoso Peñarol por la decimoprimera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Una parada difícil del Turco en la Feliz ante el escolta del campeonato y con una localía demasiado fuerte.

Habrá que ver cómo se da el partido. Todo es posible en este difícil certamen donde la paridad es generalizada y cualquiera le gana a cualquiera.

Dirigen el ingeniero platense Alejandro Chiti y el capitalino Oscar Brítez.


Viene de golear a Estudiantes


Peñarol de Mar del Plata logró un amplio triunfo 80-62 sobre Estudiantes de Concordia en su última presentación.

El interno Martín Leiva, con 22 tantos (10 de 14 en tiros de cancha) y 10 rebotes, fue la principal figura de los dirigidos por Fernando Rivero.

Estudiantes arrancó concentrado, intentando neutralizar el circuito de pases que Facundo Campazzo genera habitualmente para los internos “milrayitas”. Así, con activas participaciones de Facundo Giorgi (5) y Pablo Moya (2),  el visitante se puso 13-9, a falta de 6m. 27s. Pero Peñarol, a los ponchazos, usufructuando la potencia de Leiva (8) y la versatilidad de Boccia (5), logró ‘empardar’ la pizarra en 18, cuando restaban 3m. 17s. Una jugada de doble y falta del capitán ‘Leo’ Gutiérrez (6) le permitió al quinteto marplatense irse con ventaja 24-20, al primer descanso. En el segundo cuarto, la paridad siguió siendo el denominador común, dentro de un cotejo algo más deslucido. Una ráfaga del escolta Juan Manuel Rivero (5) posibilitó a los entrerrianos quedar arriba 28-31, a falta de 4m. 42s. Estudiantes consiguió la máxima (30-36), cuando quedaban 2m. 26s., aprovechando la mano de su extranjero Lee Roberts (6 y 5 rebotes), quien entró como suplente por estar afectado por una ligera fiebre. Los de Concordia mantuvieron la línea, sacaron provecho de la mala eficacia del rival (2-10 en triples) y se fueron 40-35 en ganancia, al cierre del primer tiempo. La película cambió apenas comenzó el segundo tiempo. Distintas ofensivas que finalizaron dentro del aro le permitieron al “Milrayitas”, en 3m., pasar al frente por 43-40. Estudiantes lucía, por primera vez en la noche, vulnerable en tablero propio. Pero una falta antideportiva de Leiva, más un triple del ‘Pitu’ Rivero le devolvió la ventaja al visitante (43-45). El equipo entrerriano sintió la salida de Roberts (cuatro faltas) y Peñarol encontró pasajes efectivos de Boccia y Campazzo para encabezar una reacción que le permitió recuperar la delantera (54-49), a 1m. 05s. El segmento terminó con el local en ventaja por 57-54. En el capítulo de cierre, el pivote Leiva se hizo fuerte en zona de gigantes (6) y hubo un triple de Gutiérrez para que Peñarol disfrutase, hasta ahí, de la máxima: 70-57, con 4m. 32s. por jugar. Aunque en el tramo final del juego, Estudiantes sintió el cansancio, la falta de recambio en la banca y terminó sucumbiendo ante un conjunto ‘milrayitas’ que ganó en el resultado con mayor comodidad de la que evidenció el desarrollo.

SÍNTESIS: Peñarol (80): Facundo Campazzo 15, Kejuan Johnson 3, Adrián Boccia 15, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 22 (FI) Axel Weigand 0, Gabriel Fernández 2, Franco Giorgetti 4, Isaac Sosa 8, Santiago Giorgetti 0 DT: Fernando Rivero. Estudiantes (62): Cristian Cortés 7, Eduardo Gamboa 15, Juan Manuel Rivero 16, Facundo Giorgi 8, Pablo Moya 8 (FI) Lee Roberts 8, Nicolás Ferreyra 0, Fernando Podestá 0 DT: Hernán Laginestra. Árbitros: Vito-Dinamarca. Progresión: Peñarol 24-20, 35-40, 57-54 y 80-62. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

COMENTARIOS