None
LIGA NACIONAL DE BASQUET

Argentino cayó anoche contra Estudiantes (C)

No pudo cerrar el juego y terminó perdiendo 69-64.

Estudiantes de Concordia, con un equipo poco más que de cabotaje (sin Glover ni Ferreyra), se las ingenió para infrigirle al Turco la primera derrota del año en su casa.
Solo el primer cuarto fue cómodo para Argentino y pareció que todo iba sobre rieles, pero no fue así.
Un parcial de 10-0 (Pérez y Melvin con sendos triples, Myles y Saglietti con dobles) hizo ilusionar al turno, pero tras parar el partido la visita se acomodó en el marcador. Una defensa individual con ajustes hacia la bola le permitió recuperar pelotas y correr para mantenerse expectante en el marcador.
La mejoría visitante se extendió hacia el segundo cuarto donde Facundo Giorgi, Juan Manuel Rivero y Robert Lee le causaron serios problemas a la defensa local. Por eso Estudiantes empató el juego en 33 al cabo del primer tiempo.
Nada varió en el reinicio. Argentino no pudo quebrar la resistencia oponente a pesar de ensayar distintas variantes y terminó abajo 49-51 a diez minutos del final.
Comenzó a aparecer Eduardo Gamboa en Estudiantes y Argentino no lo pudo defender. El “negro” entró como pancho por su casa a la pintura y concretó permanentemente, apretando el acelerador en el último cuarto.
Acá Argentino comenzó a correr de atrás. A falta de cuatro minutos lo pudo dar vuelta y se puso seis arriba con Myles y Basabe a la cabeza.
Nuevamente en carrera comenzó a marrar ofensivas por apresuramiento y de contragolpe Estudiantes le metió un parcial de 10-0 para poner cuatro puntos de distancia.
Esta vez el Turco no pudo hacer más nada y la victoria viajó a Concordia, sentenciando el partido Eduardo Gamboa desde la línea de los libres.

COMENTARIOS