TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Tomás de Rocamora hizo el gasto, Ciclista Juninense se quedó con los dos puntos

El Verdirrojo lo quebró en los instantes finales y tomó la punta del campeonato.

A veces ganar así da gusto. Tomás de Rocamora desplegó un buen básquet durante todo el desarrollo del juego y en las últimas dos bolas Ciclista Juninense le sacó la victoria de las manos para sumar dos puntos de oro que lo mandan temporariamente a la punta de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso.
Tomás de Rocamora se lo llevó puesto a Ciclista de movida. Ofensivas simples con pick and roll para Jeremías Acosta quien en tres minutos y fracción anotó ocho goles. Además los triples de Felipe Pais y Nicolás Lauría (2 cada uno) produjeron la estampida visitante a un parcial de 24-14.
Y en la continuidad el quinteto entrerriano amplió la brecha en los cinco minutos iniciales con Patricio Tabarez y Nicolás Lauría como principales exponentes. Sin embargo estando 12 arriba y con posesión de la pelota para ampliar, Amden optó por consumir un tiempo muerto computado que cuando lo precisó para frenar la remontada de Ciclista en el cierre no lo tuvo.
Ciclista aprovechó todo. Hasta que se cansó Rocamora en los instantes finales y corriendo se puso en juego tras estar casi veinte puntos abajo.
Sebastián Pícton pudo perder tres veces la marca y anotar. Jamaal Douglas logró algunos rebotes para concretar en segundas opciones y Luciano Massarelli tuvo atisbos de comenzar a aparecer. El parcial fue 29-40 para la visita.
El tercer cuarto fue sacado de contexto. Lo ganó Ciclista 29-26. Jugaron a correr y tirar. En medio de este ritmo Ciclista metió una bola más. Los cinco titulares Verdirrojos concretaron: Douglas, Maldonado, Palacios, Massarelli y Pícton. Tabarez y Lauría sacaron la cara por la visita.
Los diez minutos finales fueron peleadísimos. Siempre Tomás de Rocamora al frente con algún triple de Matías Jaworski o Nicolás Lauría.
Jonathan Maldonado empató el partido con un triplazo (70-70) y lo puso a Ciclista como candidato a ganar el juego después de haber remado de atrás todo el partido.
A falta de 15 segundos el Verdirrojo pasó por primera vez al frente en el partido con dos libres de Luciano Massarelli (84-82).
Después lo cerró Damián Palacios con dos libres más (86-84) porque tras cartón un horror de Rocamora en el cierre lo dejó con las manos vacías. Restando 2 segundos y 9 décimas Acosta le tiró la pelota a Jaworski que no interpretó y la bola se fue afuera desatando un alocado festejo en el Coliseo del Boulevard.

Resultados

Ceferino Alianza Viedma 77 Vs. Sport Club (Cg) 79
San Lorenzo 92 Vs. Banda Norte 70
Ciclista (J) 87 Vs. Rocamora 84
Sp. 9 de Julio 89 Vs. La Unión (C) 65
Hoy a las 22: M H Basket Vs. Huracán (T) (TV).
Sexta jornada (17-1)
21:00 Huracán (T) vs. Ciclista (J)
21:30 La Unión (C) vs. Ceferino Alianza Viedma
21:30 Sport Club (Cg) vs. Banda Norte
21:45 M H Basket vs. San Lorenzo
22:00 Rocamora vs. Sp. 9 de Julio
Séptima jornada (24-1)
21:30 San Lorenzo vs. Sport Club (Cg)
21:30 Banda Norte vs. La Unión (C)
21:30 Ceferino Alianza Viedma vs. Rocamora
21:30 Ciclista (J) vs. M H Basket
22:00 Sp. 9 de Julio vs. Huracán (T) (26-1)
Octava jornada (31-1)
21:45 M H Basket vs. Sp. 9 de Julio (30-1)
21:30 Ciclista (J) vs. San Lorenzo
21:30 Huracán (T) vs. Ceferino Alianza Viedma
21:30 Rocamora vs. Banda Norte
21:30 La Unión (C) vs. Sport Club (Cg).

COMENTARIOS