None
PROVINCIAL DE CLUBES

Auspicioso debut Verdolaga

Sarmiento derrotó a Ciudad de Campana por 82 a 65.

Sarmiento logró revertir un resultado adverso, ganar y sacar diferencias numéricas en el cierre del juego ante Ciudad de Campana lo que lo posiciona bien en el arranque de la segunda fase del Provincial de Clubes de Básquetbol.
El final fue de 82-65, una importante distancia de 17 goles que en el futuro puede definir posiciones.
No jugó bien en el arranque el Verde. Tuvo dificultades en la pintura y los externos no anduvieron.
El chiquilín Francisco Santini tuvo a maltraer a toda la defensa local y con la ayuda de Matías Nieto más una mano del experimentado Germán Género Ciudad de Campana amenazó con un cuarto de 18-14.
Pero Sarmiento amplió la defensa a toda la cancha en los segundos diez minutos y fue achicando diferencias hasta pasar a ganar sobre la chicharra que marcó el final del primer tiempo 33-32.
Gran tarea de Martín Pasquinelli, la aparición de Federico Pollio y una mano de Aimar Chemile fueron suficiente para poner la casa en orden.
Lentamente en el tercer cuarto Sarmiento comenzó a estirar la diferencia y asegurar el resultado. Notable trabajo de Martín Pasquinelli, la experiencia de Federico Pollio y el siempre garantido “Madonna” Marelli sostuvieron al verde en ganador.
Y en el final apareció Javier Corniglia (1 triple, 3 dobles, 1 simple), imparable, el oportunismo de Andrés Rolandelli (2 dobles, 1 simple) y siete puntos de oro de Aimar Chemile hicieron sonreír a Sarmiento en esta primera fecha del campeonato.
Ganó Del Acuerdo
Ya comenzaron las sorpresas en la “zona de la muerte”. Del Acuerdo de San Nicolás le ganó como visitante a Argentino de Pergamino y le sacó el invicto en su casa por 66-59, resultado que de movida comienza a embarrar la cancha para los equipos juninenses.

COMENTARIOS