LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino no pudo con Libertad de Sunchales

Perdió 82 a 77 y jugó con un solo extranjero. Sumó a Santiago Arese en reemplazo de Julián Aprea.

Argentino flaqueó anoche en Sunchales y cayó ante Libertad por 82 a 77. Sin un extranjero y con un jugador menos hizo lo que pudo. No hizo pie en el primer tiempo y eso le costó demasiado en el complemento donde cambió radicalmente la imagen en la cancha.
De movida Libertad le marcó diferencias a Argentino. Lo hizo corriendo y tirando en una noche endemoniada de Diego Damián García que también hizo lucir a Diego Lo Grippo.
Argentino hizo muy poco. Marró mucho alcanzando magros once puntos que -para el arranque- ya lo dejaron doce abajo. Lucas Pérez y Marcos Saglietti sacaron la cara por el equipo.
Nada distinto en los segundos diez minutos.  Los mismos protagonistas, García y Lo Grippo, sumándose Hakeem Rollins que fue indefendible para la defensa juninense.
Balbi, Landoni y Myles aportaron algo que no alcanzó para bajar la diferencia. Libertad se impuso 49-30 al cabo del primer tiempo. Prácticamente lo dobló numéricamente intentando  definir el partido veinte minutos antes de la chicharra final.
Sin embargo no fue así. A Argentino hay que derribarlo del todo o no habrá nada definido.
Anthony Myles comenzó a recibir juego en la pintura tras el descanso largo y respondió siempre con acierto. Juan Cangelosi se vio beneficiado cuando le doblaron la marca al extranjero y encontró los espacios externos para concretar.
Además, Franco Balbi y Marcos Saglietti, se mostraron activos de zona dos para terminar por embarrarle la cancha al dueño de casa.
El final fue más apretado de lo que Libertad pensaba. Argentino se le vino encima y el quinteto santafesino debió apelar a la experiencia de Diego Lo Grippo para cerrar el juego a su favor.

Resultados

Obras 77 Vs. Atenas 74
Atl. Boca Jrs. 84 Vs. Quimsa 65
Weber Bahía 65 Vs. Gecr – Indalo 56
Quilmes 82 Vs. Lanús 62
Sionista 78 Vs. La Unión Fsa. 71
Libertad 82 Vs. Argentino (J) 77

Octava fecha (10-01)

20: Obras Vs. Quimsa (Sampietro-Guzmán).
20: Atl. Boca Jrs. Vs.  Atenas (Ramallo.Dinmarca).
21.30: Weber Bahía Vs. Lanús (Fernández-Mendoza).
21.30: Estudiantes (C) Vs. La Unión Fsa. (Tarifeño-Brítez).
21.30: Quilmes Vs. Gecr – Indalo (Rougier-Aluz).
21.30: Libertad Vs. Peñarol (Smith-Castillo).
22: Olímpico (Lb) Vs. Argentino (Vito-Chávez).
22: Sionista Vs. Regatas (C) (Chiti-Alaniz). 

COMENTARIOS