None
LIGA SUDAMERICANA

Argentino perdió ante Aguada

Aguada se impuso en esta semifinal de la Liga Sudamericana 2013, por marcador de 84-69 sobre Argentino de Junín. García Morales fue el mejor anotador del partido con 26 puntos y 7 asistencias en la victoria.

El primer parcial mostró a dos equipos parejos, que intercambiaron canastos para empatar el marcador a 12 puntos con cinco minutos transcurridos en el partido. Las figuras estuvieron presentes desde el arranque. García Morales, agresivo en ofensiva como de costumbre, anotó 9 en el primer parcial, mientras que Juan Cangelosi, que jugo excelentemente en la primera ronda, anotó siete. Aguada, inspirado, ganó el primero por marcador de 23-17.


Aguada llegó a sacar 10 puntos de ventaja en el segundo parcial con anotaciones importantes de sus importados Cedric McGowan, Dwayne Curtis y Jeremis Smith. Sin embargo, el anfitrión no supo mantener y cerrar con la misma efectividad y cinco puntos al hilo de Marcos Saglietti acortó la ventaja para un Argentino de Junín que se quedó en partido luego de veinte minutos de juego. Aguada se fue a los vestuarios con ventaja de 36-31.


Ante un Argentino que hizo ajustes para contener la figura ofensiva de García Morales, el anfitrión ejecutó a través de sus norteamericanos que anotaron 20 de los 24 puntos de Aguada en el parcial. La ventaja aumentó, y aunque Argentino batalló con triples de ambos Cangelosi y Saglietti, los de Uruguay fueron más para cerrar con ventaja de 13 puntos, 60-47 luego de treinta minutos de partido.


Contener no es detener. A García Morales le regresó la puntería en el último y con 10 puntos en el parcial, junto a un McGowan agresivo e imparable en ofensiva, Aguada consiguió un enorme triunfo 84-69, ante un Argentino de Junín que luchó a lo largo de todo el partido pero que se vio abajo desde el arranque y no pudo recuperar. 


García Morales fue el mejor anotador del partido con 26 puntos y 7 asistencias en la victoria. McGowan le siguió con 21, 5 rebotes y 5 asistencias. Por Argentino, el mejor fue Marcus Melvin con 15 puntos y 7 rebotes.


Mañana, la acción continúa en esta semifinal con Aguada enfrentando a Peñarol de Mar del Plata de Argentina, mientras que Uniceub/BRB de Brasil enfrentará a Argentino de Junín a primera hora.

COMENTARIOS