None
TORNEO ARGENTINO U 13

Orcesi y Bornic campeones con Buenos Aires

La selección de provincia de Buenos Aires se coronó campeón del 14º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U13 (jugado en Misiones), al vencer 62-59 en la final a Santa Fe. Los jugadores Tomás Orcesi (Ciclista Juninense) y Federico Bornic (9 de Julio) reforzaron al combinado bonaerense que se adjudicó el título. Bornic concretó 10 goles y Orcesi 2 en la finalísima contra Santa Fe.

La final

Con los nervios propios de un partido definitorio, Buenos Aires y Santa Fe jugaron un primer cuarto muy parejo. Los chicos santafesinos se mostraron levemente superiores y aprovecharon su ventaja en los rebotes para adelantarse 13-9 al finalizar el primer parcial. En el segundo cuarto el juego continuó muy igualado. Ambos equipos intercambiaron canastas, con Federico Bornic y Juan Marini como protagonistas por el lado bonaerense y Francisco López y Francisco Bermúdez por el lado santafesino. La diferencia siempre osciló entre los 3-5 puntos, y el entretiempo encontró a Santa Fe adelante 25-20.
Con muy buena efectividad, Santa Fe arrancó el segundo tiempo con un rápido parcial de 8-2 para escaparse por primera vez en el juego a dos dígitos (33-22). No obstante, lejos de bajar los brazos, Buenos Aires se metió nuevamente en juego con buenas acciones de Marini, y recortó la desventaja a 6 (42-36) de cara a los 10 minutos finales. Lo mejor del partido llegó en el último cuarto. Primero, los dirigidos por Luciano Deminicis achicaron la diferencia a apenas 3 unidades (42-39), pero Julián Eydallín respondió con 4 puntos en fila para que Santa Fe respirara con una ventaja de 7 puntos (46-39). De todas maneras, Buenos Aires fue a la carga con todo, y con un par de dobles de Bornic, más el aporte de Marini y Mateo Fernández Solari, dio vuelta el marcador y pasó al frente 49-47. Igualmente, en los instantes finales, desde la línea de libres Santa Fe mandó el juego a suplementario (49-49).
Con libres de López, un robo de Francisco Farabello y dos puntos de Marco Giordano, Santa Fe abrió el tiempo extra con 4 puntos a favor que parecían acercarlo al título. Sin embargo, Juan Marini, una vez más, hizo de las suyas: anotó 7 puntos en dos minutos y puso a Buenos Aires arriba 58-54 con apenas 28 segundos en el reloj. En los instantes finales, ambos equipos fueron efectivos desde la línea de libres, Santa Fe no pudo descontar, y el título del 14º Campeonato Argentino U13 quedó en manos bonaerenses, tras el triunfo 62-59. Marini fue la figura en el vencedor con 25 puntos y 16 rebotes. En tanto que por Santa Fe, Eydallin, con 19 unidades, y Giordano, autor de 16 puntos, fueron los más destacados.

COMENTARIOS