LIGA NACIONAL

Contundente triunfo de Peñarol ante Argentino

El equipo juninense fue superado por los marplatenses 74 a 50. El Turco viaja a Uruguay para disputar la Liga Sudamericana.

Peñarol de Mar del Plata obtuvo esta noche un claro triunfo sobre Argentino de Junín, por 74 a 50, en partido correspondiente a la décima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas y tuvo los siguientes parciales: Peñarol 11-13, 33-21, 55-29 y 74-50.
Una vez concluido el partido, ambos planteles se dirigieron a Buenos Aires y desde allí emprenderán el viaje hacia Montevideo, pues los dos, desde el martes próximo, dirimirán la clasificación hacia el Final Four de la Liga Sudamericana, junto a Uniceub (Brasil) y Aguada (Uruguay).
El partido fue apenas parejo en el primer segmento, cuando, dentro de un contexto mediocre, el elenco juninense extrajo una pequeña luz con el tándem extranjero Anthony Myles (6 puntos)-Marcus Melvin (4) funcionando a pleno.
Pero en el segundo cuarto, con un despierto Adrián Boccia (8) más la contribución de Axel Weigand, el elenco `milrayita` dio vuelta el desarrollo y terminó ganando por 33-21.
 En el tercer período, la tendencia se profundizó: Peñarol acentuó el dominio y con dos libres de Martín Leiva ensanchó la pizarra (42-26). A esa altura, el conjunto `turco` ya pensaba en cuidar jugadores y en lo que puede pasar en Uruguay.
El último segmento sirvió únicamente para decorar la estadística. El `Milrayita` se despegó 30 puntos (66-36), cuando restaban 4 minutos 26 segundos, pero Argentino mostró fluidez en los últimos lanzamientos y disminuyó la ventaja. 

COMENTARIOS