None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Tercera caída consecutiva de Argentino

Perdió en el sur ante Gimnasia Indalo por 78-70. Mañana juega en Junín ante Peñarol de Mar del Plata.

Argentino sumó su tercera derrota en serie, quinta en la Liga Nacional 2013-2014.
En Comodoro Rivadavia jugó un gran partido con un equipo limitado (sin Cangelosi ni Aprea). Sumado a eso los vientos del sur que fueron determinantes en momentos claves del juego -en el segundo tiempo- no permitiendo la remontada de Argentino.
Argentino no arrancó bien, pero lo acomodó hacia el cierre. Le costó frenar a Byron Johnson (11 goles) abajo de la canasta que se hizo poco más que un picnic.
Sin embargo la tarea de Marcus Melvin (2 triples, 2 dobles) lo mantuvo en juego. Fue 22-19 para el local.
Argentino dobló la intensidad de la marca hacia los segundos diez minutos, frenó a Byron Johnson y borró a Samuel Clancy.
Si bien no creció numéricamente (ganó 12-11) fue lo suficientemente inteligente como para sostenerse al lado de Gimnasia en el marcador.
Franco Balbi comenzó a erigirse como la figura del Turco y un oportuno triple de Marcus Melvin dejaron el juego 33-31.
Ya en el complemento, Argentino hizo ingentes esfuerzos por equilibrar el partido. Pero Gimnasia siempre encontró alguna posesión “gratuita” de la pelota que la capitalizó en un 100% para volver a estirar las diferencias.
Leonel Schattmann fue otra vez el verdurgo de Argentino, una mano de Ezequiel Cassinelli y las anotaciones de Santiago Scala pusieron ocho arriba a Gimnasia.
Argentino volvió a achicar diferencias en el final con los triples de Franco Balbi y un buen arranque de Anthony Myles (no termina de convencer su funcionalidad al servicio del equipo).
Pero la reaparición de Schattman y el cierre de Scala fueron determinantes para dejar el triunfo en la patagonia argentina.
Mañana viernes a las 21.30 Argentino recibe a Peñarol de Mar del Plata y el domingo juegan el desquite en La Feliz.

COMENTARIOS