None
BÁSQUET FEMENINO

Las chicas U15 de Argentino se consagraron bicampeonas

Tal como estaba previsto, el domingo en el Estadio ‘Carlos Aiello’ del Club Argentino de Chivilcoy se disputó el cuadrangular final correspondiente a la Asociación Juninense de Básquetbol para la categoría U15 femenina. El dueño de casa, que defendía el título conseguido en la temporada pasada y que había logrado el número uno en la ronda regular, finalmente ganó el certamen con un importante margen, y de esta manera logró el bicampeonato. Subcampeón fue el equipo del Club Fénix de Chacabuco, en tanto que tercero terminó Argentino de Junín y cuarto Club Junín.
Mucha gente se acercó hasta el estadio ubicado en Suipacha y Lamadrid, ya que además de las delegaciones visitantes, hubo gran cantidad de público local alentando a las chicas. Por la mañana se jugaron las semifinales, donde Argentino de Chivilcoy le ganó a Club Junín por 47 a 20, y luego Fénix de Chacabuco derrotó a Argentino de Junín por 57 a 34. Luego del almuerzo y de un breve descanso, por la tarde se jugaron las definiciones de los lugares finales; en primer término, Argentino de Junín se dio el gusto de subir al podio al superar a Club Junín por 50 a 30.
A la hora de la final salieron a la cancha los equipos de Argentino de Chivilcoy y Fénix de Chacabuco, y luego de tres primeros parciales bastante parejos (52 a 46 para el local), el trio fantástico compuesto por Brisa Campos, Melina Beatrice y Agustina Curioni, hizo la diferencia en favor del equipo de Chivilcoy que ganó el ultimo cuarto por un contundente 29 a 9 para llegar un nuevo título, muy festejado por las chicas, el cuerpo técnico y toda la gente del Club Argentino.
El equipo de Argentino, conducido técnicamente por Marcelo Aiello, estuvo integrado por Guadalupe Latessa, Florencia Cambiasso, Valentina Anselmi, Serena Lombardo, Melina Beatrice, Brisa Campos, Agustina Curioni, Zoe Balducci, Pilar Bugliolo, Micaela Garrido, Candela Cambiasso, Celina Tufillaro, Daiana Buzzo y Victoria Heredia, quien no jugó las finales por problemas físicos.

COMENTARIOS