None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Gimnasia ganó en apretado final

Tras siete años de sequía en Junín, se impuso a Argentino 74-71.

Algunos dirán que Argentino jugó mal. Otros comenzarán a echarle la culpa al cansancio de jugar tantos partidos seguidos y la bendita Liga Sudamericana.
Lo cierto es que Argentino perdió un partido clave en la lucha por meterse al Súper 8 edición 2013 ante un rival directo por los puestos de vanguardia y se quedó sin invicto en casa.
Gimnasia Indalo pudo ganar en Junín después de siete años sin conocer la victoria (última el 26-02-06 por 78-65 (arbitraje de Alejandro Chitti y Mario Aluz) y se llevó dos puntos de oro a la patagonia Argentina.
Gimnasia tuvo paciencia sobre un argentino al que no le salió nada en una noche basquetbolísticamente negra.
Solo el primer cuarto escapó a las generales de la ley porque Anthony Myles ganó siempre en la pintura y los tiradores (Saglietti-Cangelosi) acertaron desde afuera.
Después comenzó la remontada sureña. Cambió a una defensa triángulo y dos que le dio innumerables resultados porque confundió a Argentino obligándolo a tirar de manera apresurada sobre el límite del tiempo.
Paralelamente en la ofensiva apareció Leonel Schattmann (2 triples, 1 doble) de un lado y el Panda Scala (3 triples seguidos) del otro. Además Samuel Clancy comenzó a ganarle la porfía a Marcus Melvin y Byron Johnson se pescó cuanto rebote le pasó cerca.
Por eso Gimnasia se fue arriba 40-32 al término del primer tiempo.
En el reinicio la visita manejó una transición interesante, de bajo goleo, sosteniendo el resultado.
Fueron los internos Samuel Clancy y Pablo Orlietti quienes ganaron toda la noche y dejaron nuevamente el parcial favorable 14-12.
Muy pobre lo de Argentino. Algo de Anthony Myles y el empuje de Marcos Saglietti, nada más.
En el cierre Argentino apuró el trámite del juego con un Cangelosi (3 dobles, 1 triple) muy guapo peleando todas las bolas arriba y metiendo más de la cuenta en defensa, bien acompañado por Melvin, Balbi, Pérez y Saglietti.
Gimnasia sostuvo el resultado con uñas y dientes. Schattmann y Orlietti se destacaron sobre el resto- Santiago Scala sentenció desde la línea de los libres.
El tiro del final fue del Turco en manos de Franco Balbi. Un lanzamiento triple donde la pelota acarició el borde interno del aro y salió. Hubiese sido el suplementario que no se dio.
Gimnasia fue un justo ganador del juego. 

COMENTARIOS