None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Argentino busca otro triunfo como local

El C.A.A. juega frente a Gimnasia Indalo, luego de un mes y medio sin presentarse en “El Fortín de las morochas”.

Argentino vuelve a presentarse ante su gente luego de un periplo de partidos por Capital Federal y por Venezuela, en este caso por la Liga Sudamericana 2013.
Esta noche cumplirá el juego número 241 en la Liga Nacional “A” de Básquetbol recibiendo la visita de Gimnasia Indalo, elenco de Comodoro Rivadavia.
En el quinteto sureño juegan dos ex valores del “Turco”. Uno nacido en las entrañas, Santiago Scala, y el otro que jugó con muy buen suceso la pasada temporada, Nicolás de los Santos.
Será un duro y exigente rival para enfrentar con muy buen básquet para ver, garantizado desde el minuto cero, con arbitraje de Pablo Estévez (Capital Federal) y de Silvio Guzmán (Santa Fe).
Argentino defiende la localía tras dos juegos como invicto en los dos juegos iniciales del campeonato.
Por su parte, Gimnasia Indalo viene de ganarle como local al poderoso a Peñarol de Mar del Plata.
El “verde” se enchufó a partir de segundo cuarto y enhebró una gran victoria frente al “Milrayitas”, en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.
Fue por 88 a 81 con una actuación desequilibrante de Leonel Schattmann que metió 23 puntos. En el marplatense, Ibarra reemplazó muy bien a Campazzo, logrando 21 puntos y cinco triples.

La fecha de hoy

Los juegos previstos para esta noche, son los siguientes:
Argentino Vs. Gimnasia (Estévez-Guzmán); Estudiantes Vs. Atenas de Córdoba (Vito-Gatabria); Libertad de Sunchales Vs. Regatas Corrientes (Chiti-Zalazar)
Peñarol Vs. Lanús (Ramallo-Dinamarca); Olímpico Vs. La Unión (Smith-Martinetto) y Sionista Vs. Quimsa (Rougier-Mendoza).
En tanto, la octava fecha, a jugarse entre mañana sábado y el domingo, tiene estos cotejos anunciados:
Mañana: Obras Sanitarias Vs. Weber (Rougier-Guzmán) y Boca Vs. Quilmes (Estévez-Dinamarca).
Domingo 3: Libertad Vs. La Unión (Ramallo-Aluz); Peñarol Vs. Gimnasia (Sampietro-Alaniz); Estudiantes Vs. Quimsa (Chiti-Zalazar); Argentino Vs. Lanús (Smith-Martinetto) y Olímpico Vs. Regatas (arbitrarán Fernández-Brítez).

COMENTARIOS