LIGA NACIONAL

Argentino ganó en Lanús

Obtuvo una victoria clave ante el granate por 87-81

Quinta victoria de Argentino en cancha de Lanús sobre 12 partidos jugados y segunda consecutiva. Triunfo clave del quinteto de Adrián Capelli ante el granate que el domingo debe venir a Junín. Fue 87-81.
Un primer cuarto parejo. Arrancó mejor Lanús porque Julio Mázzaro (1 triple, 2 dobles) metió todo lo que lanzó. Cuando Argentino ajustó las marcas sobre el tirador, liberó los espacios para Kavon Lytch (3 dobles) y así le fue costando lograr un equilibro defensivo al Turco.
Pero en el final del cuarto tuvo el premio a la constancia defensiva. Frenó a Lytch y Mázzaro para pasar a revertir el marcador. Marcus Melvin hizo punta con un triple y comenzaron a correr Lucas Pérez y Marcos Saglietti, al tiempo que Julián Aprea y Anthony Myles pusieron lo suyo en la pintura. Por eso ganó el azul 19-18.
La rotación de la pelota en la ofensiva con más de siete pases fue determinante para que Argentino liberara a los tiradores. Lanús miró y Argentino metió. Lucas Pérez (2 triples), Juan Cangelosi (1 triple, 2 dobles, 2 simples), Franco Balbi, Marcus Melvin y Julián Aprea demolieron la canasta granate para obtener un parcial contundente de  28-16.
Algunos triples que llegaron desde el banco (Martín Cuello y Sebastián Orresta) ayudaron a que Lanús no quedara tan atrás en el marcador al cabo del primer tiempo (34-47).
El fantasma del fatídico tercer cuarto volvió a rondar sobre Argentino. No pudo hacer pie y perdió 25-16. Fue donde Lanús puso en jaque al Turco de cara al embalaje final del partido.
El granate corrió a Lucas Pérez por toda la cancha y borró a Marcus Melvin. Entonces Argentino debió apelar a otros goleadores para poder mantener el resultado ganador. Le respondieron Julián Aprea, Juan Cangelosi y Marcos Saglietti.
En Lanús fueron los extranjeros Demetrius Proby (2 triples, 1 doble) y Kavon Lytch (3 dobles, 2 simples) los que pusieron en juego al equipo, valiendose además de dos triples oportunos de Federico Ferrini y Julio Mázzaro. Argentino recibió cuatro canastas triples en diez minutos.
Pero había que cerrar el juego. En este caso particular no hay peor astilla que la del mismo palo. Lucas Pérez le dio la estocada final a Lanús, primero con un triple y luego sentenciando la suerte local desde la línea.
Sin embargo no se puede dejar pasar por alto dos prolijas labores de Andrés Landoni y Julián Aprea que ayudaron a mantener el goleo en el medio juego final.
Este viernes Argentino recibe la visita de Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.


SINTESIS

Lanús 81

Federico Ferrini 3
Hernando Salles 2
Julio Mázzaro 21
Kavon Lytch 18
Demetrius Proby 19
.
Sebastián Orresta 9
Ariel Eslava 6
Martín Cuello 3
D.T.: Miguel Volcan Sánchez
Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 16, 3) 25, 4) 2.

Argentino 87
Lucas Pérez 19
Marcus Melvin 11
Juan Cangelosi 17
Marcos Saglietti 12
Anthony Myles 2
.
Julián Aprea 13
Franco Balbi 6
Andrés Landoni 7
D.T.: Adrián Capelli
Detalle por cuartos: 1) 19, 2) 28, 3) 16, 4) 24.

Estadio: Antonio Rotilli
Arbitros: Fabricio Vito (La Plata)-Jorge Chávez (Chaco)
La figura: Lucas Pérez (CAA)