None
T.N.A.

Ciclista hizo el gasto, pero no lo pudo cerrar

En el final cayó ante Monte Hermoso Basket por 83-78. El domingo recibe a Alianza Viedma.

Ciclista Juninense jugó un gran partido en la balnearia localidad sureña de Monte Hermoso, pero no pudo cerrarlo y terminó cediendo el resultado en manos de su adversario de turno.
Monte Hermoso consiguió su octava victoria al hilo sobre Ciclista en ese reducto polideportivo y mantiene una marcada hegemonía en el historial sobre el quinteto juninense.
Plantearon el partido a correr y tirar. Posiciones de riesgo si las hay, ésta es una de ellas. Iba a ganar el que llegara mejor al cierre. Ese fue Monte Hermoso donde la experiencia de Patricio Rodriguez (le clavó tres triples seguidos en el final) puesta al servicio del equipo le dio una satisfacción más a la gente que concurrió a alentarlo.
Ciclista volvió a mostrar un interesante equilibrio en el juego, manejando transiciones determinantes para buscar cómodos lanzamientos a la canasta.
Más allá del 26-26 con el que arrancaron (Mansilla y Rodríguez de un lado, Massarelli y Maldonado del otro) la diferencia Ciclista Juninense la hizo en los segundos diez minutos.
Damián Palacios y Luciano Massarelli, intratables. Y como si fuera poco un triplazo de Jonathan Maldonado terminó por desestabilizar al conjunto local que se fue abajo 37-45 al descanso.
Ya en el tercer cuarto Monte Hermoso debió -necesariamente- apelar a los tiradores para comodar el juego. Tuvo suerte. Agustín Carnovale (3 triples, 3 dobles) sacudió los piolines del aro verdirrojo, al tiempo que los internos Darío Mansilla y Jamaal Abdul Levy Cox se hicieron presentes en la pintura.
Ciclista también hizo valer el juego interno poniendo en funcionamiento a su extranjero Jamaal Douglas (5 dobles) como alternativa válida de sostener el resultado ganador y contó con un buen pasaje de Sebastián Pícton (1 doble, 1 triple).
El último cuarto fue palo y palo. Ciclista peleó el resultado a brazo partido, pero Monte Hermoso contó con la experiencia del "Pato" Rodríguez que en un abrir y cerrar de ojos metió todos los triples juntos.
Contra la liga Ciclista no pudo. Pero le queda la tranquilidad de saber que Monte Hermoso es un equipo permeable y esto recién comienza.


SINTESIS

Monte Hermoso 83

Mariano Castets 8
Agustín Carnovale 23
Darío Mansilla 24
Patricio Rodríguez 19
Jamaal Levy 9
.
Lucas Díaz 0
Gianluca Pellegrino 0
Eduardo Calvelli 0
D.T.: Alejandro Alvarez
Detalle por cuartos: 1) 26, 2) 11, 3) 23, 4) 23.

Ciclista 78

Luciano Massarelli 15
Damián Palacios 14
Jamaal Douglas 22
Sebastián Pícton 5
Roberto Acuña 4
.
Jonathan Maldonado 18
Kevin Hernández 0
Guillermo Romero 0
Maximiliano Tamburini 0
Santiago Gandolfo 0
D.T.: Julián Pagura
Detalle por cuartos: 1) 26, 2) 19, 3) 17, 4) 16.
Estadio: Polideportivo MH
Arbitros: Alejandro Trías (Capital)-Rodrigo Reyes Borrás (Chubut)
La figura: Patricio Rodríguez (MH)

COMENTARIOS