BASQUETBOL FEMENINO

La juninense Macarena Rosset, seleccionada para el premundial

El entrenador Cristian Santander definió a las doce jugadores que integrarán el seleccionado argentino de básquetbol femenino, que participará en el Torneo Premundial de Xalapa, México, entre el 21 y 28 de septiembre y otorgará tres cupos para República Checa 2014.
Respecto del equipo que fue subcampeón en el sudamericano jugado en Mendoza, ingresó la alera Sthefany Thomas en lugar de Débora González.
Thomas volverá a formar parte del combinado albiceleste luego de dos años de ausencia, ya que su última participación había sido en el FIBA Américas de Neiva, Colombia 2011, donde Argentina fue segunda.
El equipo argentino estará conformado por estas jugadoras:
Agustina Burani (GEAS Basket de Italia), Diana Cabrera (Unión Florida), Nadia Flores (Lanús); Cecilia Liñeira (CDKO Ibaizabal de España, Melisa Gretter (Unión Florida), Natasha Pérez (Lanús), Cecilia Vega (Mann Filtetr de España), Paula Reggiard (S.R Lima Horta de España), la juninense Macarena Rosset (jugadora de Vélez Sarsfield), Carolina Sánchez YPF Petrolera de Mendoza), Ornella Santana (Berazategui) y Thomas (Warrandyte Venom de Australia),
El plantel continuará concentrado y entrenando en doble turno en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) hasta el sábado próximo, día en el que viajará a Puerto Rico, donde jugará dos amistosos: el lunes 16 y el martes 17 contra el representativo “boricua”.
En el Premundial, Argentina integrará el grupo “B” junto a Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y México, mientras que en el “A” lo harán Chile, Canadá, Cuba, Jamaica y Venezuela.