None
LIGA NACIONAL

Se jugó amistoso entre Argentino y Sarmiento

Ayer volvieron a jugar en el estadio del barrio Las Morochas.

Argentino y Sarmiento sumaron su segundo cotejo amistoso anoche en el barrio de Las Morochas.
Ya se pudo ver un Argentino que manejó mejor los sistemas ofensivos y prácticamente no tuvo errores a la hora de concretar. Defensivamente el Turco manejó una par (2-3) en buena parte del juego con resultados positivos. Notable trabajo de Marcos Saglietti (4/4 en triples en el primer cuarto) y Julian Aprea que para no desentonar volcó una pelota espectacular.
Sarmiento aguantó demasiado bien el primer tiempo y, al igual que el amistoso anterior, se cayó en el complemento. Federico Pollio se recupera de la operación de rodilla y se especula que podría estar para el segundo o tercer cotejo del campeonato. Tampoco jugó Andrés Rolandelli.

Guillermo Araujo llegaría a Regatas

El pivote del seleccionado paraguayo de basquetbol, Guillermo Araujo, es un candidato firme a reforzar el plantel de Regatas Corrientes, y el jugador mismo se ilusiona con esa chance admitiendo que le gustaría sumarse “a un equipo campeón”.
“¿A quién no le gustaría integrar un equipo campeón? La posibilidad de Regatas está y necesita conversarse todavía. Yo viajo en los próximos días a los Estados Unidos, luego regreso y se verá qué ocurre”, le confió a Télam el mejor jugador del representativo “guaraní”, ya eliminado del Premundial de Basquetbol de Caracas.
Araujo, pivote de 2,02 metros de altura y 30 años, tuvo los mejores porcentajes en el equipo que dirigió Ariel Rearte (integrante del cuerpo técnico de Regatas), que abandonó la competencia en la capital venezolana, sin victorias en cuatro presentaciones, pero con actuaciones que marcan su evolución dentro del orden continental.
De hecho, el interno que actuó durante la pasada temporada en Pinheiros de San Pablo, Brasil, es hasta el momento, desarrollada la primera etapa del campeonato Premundial, el máximo anotador, con un promedio de 21,3 puntos. También contribuyó con 5,5 en rebotes y una asistencia por partido.
En caso de concretarse el traspaso al “Remero” correntino, Araujo se convertiría, otra vez, en compañero del base Javier Martínez, que no integró el representativo “albirrójo” en el Premundial.

COMENTARIOS