None
LIGA NACIONAL

Federico Aguerre se sumó ayer a Boca Juniors

Luego de la licencia que le otorgó el cuerpo técnico por haber representado a la selección, el alero Federico Aguerre (ex Argentino de Junín) se sumó a las prácticas del equipo de básquet de Boca en La Bombonerita.
Al igual que Prato el pasado lunes, Aguerre llegó al departamento médico del club este último viernes para hacerse los chequeos clínicos de rigor, que arrojaron resultados positivos. Ya con el aval médico a cuestas, el alero se sumó a la práctica realizada en La Bombonerita, transformándose de esa manera en un nombre más para los entrenamientos que dirige a diario Carlos Duro.
Aún son tres los jugadores que tienen que integrarse a las prácticas del primer equipo de Boca de cara a la temporada 2013/2014: Selem Safar y Marcos Delía, quienes lo harán luego de que termine el Premundial de Caracas. Por su parte, John De Groat llegará a nuestro país en el transcurso de este mes.
Mientras aguarda por las dos fichas que aún faltan cubrir, el entrenador Carlos Duro cuenta actualmente en su plantel con los siguientes jugadores: Bases: Luis Cequeira y Lucas Faggiano. Escolta: Selem Safar. Aleros: Federico Aguerre, Patricio Prato, Lucas Gargallo (Juvenil) y Rodrigo Funes (J). Internos: John De Groat, Marcos Delía (U23), Alejandro Diez y Facundo Vallejos (J).
Por otra parte, el equipo ya tiene confirmados sus dos primeros amistosos de pretemporada: El viernes 13 ante Sky Ceará Fortaleza (Brasil) y el jueves 19 ante Atenas (Uruguay). Ambos partidos serán en La Bombonerita desde las 18 horas. Paralelamente a esto, se trabaja para confirmar más partidos preparatorios antes del comienzo de la actividad oficial, pautada para el martes 1º de octubre.

Regatas de pretemporada

Como estaba previsto, en la mañana de ayer el plantel profesional del Club de Regatas Corrientes inició oficialmente los trabajos de pretemporada para afrontar la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2013/14, en donde el “Fantasma” defenderá el título.
Los trabajos, hasta que el head coach Nicolás Casalánguida y su asistente Ariel Rearte vuelvan de Caracas (Venezuela), en donde se encuentran como asistente de Argentina y dirigiendo a Paraguay, respectivamente, estarán a cargo del técnico Juan Pablo Mascaró, y el preparador físico,Guillermo Stieg.
El entrenamiento comenzó en el gimnasio de musculación de la institución regatense, a cargo del profesor Stieg, y continuó en el estadio del Club Alvear, en donde el plantel efectuará movimientos de cancha a cargo del técnico Mascaró, y así a lo largo de toda la semana hasta que los trabajos en el estadio “Fantasma” finalicen.
En tanto, como estaba previsto, no fue de la partida el base cordobés Phillips Mc Hopson, que tiene permiso especial hasta el 11 de septiembre, fecha en la que también volverá Casalánguida, mientras que el juvenil Manuel Buendía, que fue operado de una hernia inguinal y estará alejado de las canchas hasta fines de septiembre, visitó a sus compañeros ya que esta tarde iniciará los trabajos de kinesiología con el doctor Ricardo de los Reyes.

Peñarol sin Sánchez

Finalmente, el alero español Francis Sánchez no llegará a la Argentina para formar parte del equipo de Peñarol de Mar del Plata que competirá en la Liga Nacional 2013/14.
Por motivos de índole personal de último momento se le ha hecho imposible viajar a la Argentina al jugador, que se esperaba llegara a mediados de septiembre para ponerse a las órdenes de Fernando Rivero.
Sánchez, nacido el 17 de marzo de 1979 (33 años) en Málaga, mide 2.02m y había firmado su vínculo con el equipo marplatense por un año. Documento que fue rescindido de común acuerdo, quedando ambas partes liberadas por completo.
De esta forma, la dirigencia milrayitas ya se pone a trabajar y coordinar con el Entrenador los pasos a seguir con la ficha extranjera que el español deja libre.
Mientras, el equipo que hoy tiene confirmado Peñarol está compuesto por Facundo Campazzo, Matías Ibarra, Isaac Sosa, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Leo Gutiérrez, Axel Weigand, Gabriel Fernández y Martín Leiva. Más los juveniles Santiago Giorgetti, Nicolás Giménez y Julián Morales.

Libertad jugará la copa Sancor Seguros

Tal cual ocurrió el año pasado, Libertad de Sunchales (vigente campeón) participará en el certamen que irá el jueves 19 y viernes 20 del corriente mes.
El gimnasio de Olimpia será el escenario para los juegos entre Malvín y Trouville (19.15).

COMENTARIOS