BASQUET PREMUNDIAL

Argentina quiere recuperar terreno contra Venezuela

El seleccionado argentino de básquet intentará hoy alzarse con un triunfo ante su par de Venezuela, con el propósito de no perder más terreno en su camino en el grupo “B” del Premundial de Caracas, clasificatorio para España 2014.
El cotejo cerrará la cuarta fecha de la fase inaugural del certamen que se desarrolla íntegramente en el Poliedro de la capital venezolana.
Empezará a las 21 de Buenos Aires y será televisado por TyC Sports.
El triunfo alcanzado en la tarde de domingo por Venezuela, equipo dirigido por el argentino Néstor “Ché” García, sobre República Dominicana (70-65) promete hacer más compleja la definición de los puestos en la zona.
Es que, a esta altura de lo jugado, Venezuela asoma como líder -con un partido más jugado- con 5 puntos, seguido por México con 4 (ganó sus dos partidos), mientras Argentina y República Dominicana (un éxito y una caída) suman 3.
Sin temor a la equivocación será un juego en donde predomine el roce físico. Así lo advirtió el técnico argentino Julio Lamas, al expresar que “Se verá un juego más físico. No me preocupa en tanto haya arbitrajes normales”.
El coach del elenco nacional aclaró, por si hiciera falta, que no había visto nada extraño en el desempeño de los referís en lo que se lleva disputado del campeonato.
Seguramente, Venezuela apostará a la doble y hasta la triple marca sobre Scola y sobre ello, Lamas dijo:
“Sabemos que los equipos que enfrentemos buscarán eso. Pero nosotros tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para diseñar otras variantes que resuelvan esa complicación”, expresó el D.T. en referencia a la posibilidad de que el capitán sea absorbido por la defensa rival.