None
JUGADOR DEL C.A.A.

Marcos Saglietti: "Este es un desafío personal importantísimo"

Argentino renovó buena parte del plantel profesional para esta nueva temporada basquetbolística de la Liga Nacional. Marcos Saglietti es uno de los escoltas que llegó a la ciudad para sumarse al equipo y entrena diariamente en el barrio "De las Morochas".
Nacido basquetbolísticamente en "El Hogar de los Tigres" de Libertad de Sunchales, salió por primera vez de su ciudad natal para buscar el salto de calidad en su carrera.
"Democracia" dialogó con el basquetbolísta, primero sobre sus inicios en este deporte, a lo que respondió:
"La casa de mi viejo estaba a media cuadra de la cancha de Libertad. Ya a los cuatro años él tenía ganas que yo comenzara a hacer algún deporte y me llevaron al club. De ahí nunca más me fui, hasta hoy que me vine a Argentino. Hice todas las formativas, desde pre-mini hasta juveniles, luego mayores y dí posteriormente el salto al profesionalismo".
Luego vino la pregunta sobre si jugó al fútbol alguna vez:
"Sí. He jugado al fútbol de chico, pero en el parque con mis amigos. Lo mío siempre fue el básquet. El grupo de amigos que yo tuve en mi infancia y adolescencia eran fanáticos del básquetbol, así que ibamos juntos a todos lados. Salíamos de la escuela y nos metíamos en el club. Ibamos al colegio en el turno tarde y después estábamos en el Club hasta que nos apagaban la luz y nos echaban. Los fines de semana no salíamos de allí, hasta hacíamos pic-nic ahí dentro.
Con las formativas de Libertad hemos ganado títulos en preinfantiles, infantiles, menores y juveniles. También en la primera local que me sirvió mucho para mi formación hasta que llegué a la primera profesional y acá estoy".
Seguidamente, le hicimos la pregunta del millón. ¿ Por qué se denomina el Hogar de los Tigres a la cancha de Libertad ?, a lo que respondió Marcos:
"Al equipo le empezaron a decir los Tigres y quedó Los Tigres de Sunchales en alusión a eso. No era que vivía un Tigre ni nada parecido (risas). Desconozco si hay otra razón en especial".

La actualidad en Argentino

Sobre su participación en el plantel argentinista, Saglietti manifestó:
"La vivo con muchas ganas. La verdad que esto es un desafío personal importantísimo. Estoy con muchas ganas pero a la vez tranquilo de haber tomado una decisión importante en mi vida. Esperemos que sea un buen año para todos. Somos un grupo de jóvenes con ganas de lograr cosas, de mejorar. Esto es fundamental".

Extranjeros y las Ligas Nacional y Sudamericana

Sobre los jugadores extranjeros, el escolta del C.A.A. dijo:
"Desde un principio dije que los americanos van a ser los que nos den el saltito de calidad que necesitamos. El resto vamos a acompañar con el potencial basquetbolístico que tenemos. La inserción de los extranjeros en el equipo va a ser muy importante".
Tras ello, habló sobre la Liga Sudamericana 2013 que jugará la entidad que lo tiene en sus filas:
"Yo tuve la suerte de jugar varias con Libertad. Fueron alrededor de cinco. La verdad que es un torneo que me encanta, tanto la Sudamericana como la Liga de las Américas. Son torneos internacionales que al jugador le dan mucho prestigio y la posibilidad de viajar a jugar a otros países que es muy lindo. Esperemos hacer un buen papel en Venezuela y pasar de ronda".
Finalmente, en relación a la Liga Nacional "A" 2013/14, el entrevistado comentó:
"Me parece que va a ser un año raro en cuanto a reglamentaciones. Pero vamos a ver como se va dando el torneo. La Liga es durísima, larga, todos sabemos como se juega. Hay que ir partido a partido sin desesperarse y cumpliendo objetivos cortos", cerró Saglietti.

COMENTARIOS