LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Capelli: "Vamos a tratar de jugar amistosos antes del cuadrangular del Club San Martín"

El técnico del Club Argentino habló con "Democracia" sobre la marcha de los entrenamientos del plantel profesional.

Argentino de Junín continúa a toda marcha con su preparación de cara a la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional "A" de Básquetbol y mirando de reojo a la Liga Sudamericana.
El entrenador Adrián Capelli habló sobre los resultados obtenidos hasta el momento y los amistosos que formarán parte de la preparación del plantel profesional.
Comenzó narrando: "Nosotros vamos a tratar de llegar al cuadrangular que organiza San Martín con cotejos informales ya jugados con algún equipo de nuestra ciudad para estar un poquito más aceitados. No hemos hecho básquet. Unicamente lanzamientos, mucho hincapié en lo físico y recién vamos viendo algo de táctica. Esta semana que terminamos es quizá la más dura en cuanto a entrenamientos para que podamos estar bien en este cuadrangular, aunque lo más importante y que siempre hacemos hincapié es en el 11 de octubre que comienza la Liga Nacional".

El cuadrangular

En cuanto al certamen cuadrangular que se jugará en el gimnasio "Alcides Schiavoni" del Club General San Martín, organizado por esta institución, Capelli dijo:
"La verdad que tengo que felicitar a la gente de San Martín porque nos da la posibilidad de jugar un lindo cuadrangular. A nosotros nos viene bárbaro jugar y que los chicos se empiecen a conocer. Nuestro objetivo es llegar bien a la Liga sin descuidar que tenemos encima la Sudamericana. Es otro estímulo más, importantísimo para todos. Estamos muy contentos y ansiosos a la vez por este certamen, así que vamos a prepararnos de la mejor manera.
El poquito tiempo que hace que estamos juntos vemos que sobran ganas. Los jugadores saben que es una buena oportunidad para ellos y vamos a seguir trabajando duro. Ojalá tengamos la oportunidad de competir de igual a igual con los otros participantes".

¿ Capelli lo hizo ?

Sobre otro hecho histórico que le toca escribir siendo entrenador, habiendo clasificado a Argentino para la Liga Sudamericana, Adrián expresó lo siguiente:
"Me ponen contento muchas cosas que he logrado y más en mi ciudad. Me llena de orgullo. Todo lo que uno tiene la posibilidad de lograr siempre se lo agradezco a los jugadores, a los dirigentes que confiaron en mí, al cuerpo técnico que me acompaña, a la gente que nos apoya y fundamentalmente a mi familia que me banca todo. A lo mejor no soy muy demostrativo hacia afuera, pero interiormente lo disfruto. Me pongo a pensar más de una vez y me llena de alegría".

Lograr una Liga

Consultado sobre si va a hacer una buena base en estos dos años y con ella encarar el tercero buscando el anillo de la Liga, comentó: "Se formó un plantel joven, con muchas ganas. A mi me encantaría tener la posibilidad de conservar los mismos jugadores por dos temporadas para hacer una base. Cuando uno conoce a los jugadores y viceversa, todo se hace más fácil. Hay veces que se puede y en otras oportunidades no.
Mi cabeza está puesta en conformar un buen grupo humano, de buena gente. Yo estoy muy contento con este grupo. Quiero que ellos entiendan que es una buena oportunidad la que se nos va a presentar y en base a eso tirar todos hacia un mismo lado".

Los juveniles

Mirando un entrenamiento cualquiera de Argentino, a simple vista los jugadores juveniles vuelan en la cancha. Sobre ello, el entrevistado consideró:
"Ustedes observaron recién que nos quedamos charlando con los juveniles e hicimos un tiempo extra de entrenamiento con ellos exclusivamente, con cosas completamente nuevas para ellos. Ojalá que la aprovechen porque siempre les digo que debe haber un montón de chicos -no solamente de Junín sino de la región también- que les gustaría estar en el lugar de ellos. Ojalá que lo sepan aprovechar y que esta preparación les sirva para su carrera más adelante", cerró la charla con "Democracia" el entrenador jefe del Club Argentino de Junín, Adrián Capelli.