None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Emiliano Basabe: "Ahora sí, soy jugador de Argentino"

Ocupará una de las fichas sub 23 tras firmar el contrato con el "Turco", luego de desvincularse de su anterior club.

Emiliano Basabe tenía todo acordado para su incorporación al Club Atlético Argentino, pero debía desvincularse de la entidad donde militó en la última temporada. Por eso no ofrecía notas hasta tanto regularizara su situación. Esto sucedió el viernes donde el jugador oriundo de Necochea pudo firmar el contrato que lo ligará por un año con la entidad del barrio de Las Morochas.
"Democracia" dialogó ese día con el basquetbolista que señaló "ahora sí soy jugador de Argentino de Junín" y continuó narrando: "Yo empecé a jugar al básquetbol a las 12 años en el club Rivadavia de Necochea. Luego pasé a Villa de Necochea y a los 15 años me fui a vivir a Mar del Plata. Estuve tres años en Kimberley para pasar a Alma Juniors de Esperanza (otros tres años). Ellos luego me prestaron un año al club Sarmiento de Resistencia (Chaco)". Más adelante y consultado sobre si participó de certámenes provinciales, dijo: "Jugué un provincial para Tandil en infantiles, otro para Mar del Plata en cadetes y para Santa Fe en juveniles. Además dos argentinos para Provincia, donde en uno de ellos salimos campeones. También fui campeón con Villa en pre infantiles, en juveniles con Kimberley y Alma Juniors, y con este último club nos adjudicamos dos veces el provincial de clubes".
¿Cómo se produce tu llegada a Junín?
"Me llamaron de Argentino y me comentaron cómo iba a ser el equipo y que iba a jugar dos competencias simultáneas. Eso hizo que con mi agente decidiéramos desde un principio arreglar con Argentino".
¿Qué conocés del club Argentino?
"Es un club con mucha historia. Tengo compañeros que me hablaron muy bien de la institución y de su gente. Nunca tuve la oportunidad de jugar acá, así que voy a dejar todo para que a ambos nos vaya bien".
¿Cuáles son tus expectativas?
"Las expectativas son hacer lo mejor posible para ayudar al equipo que es lo principal, después tener la mayor cantidad de minutos posible".
¿Qué opinás de una liga sin descensos?
"Va hacer una liga rara. Vamos a ver cómo se da. Creo que si se hace todo lo que se dice que van a mejorar los clubes está bien. Además le da muchas chances a jugadores nacionales. Ya subieron muchos del TNA a la "A".

COMENTARIOS