None
LIGA NACIONAL

Julián Aprea: “Vengo a pelear los dos campeonatos”

Una de las primeras incorporaciones de Argentino habló con Democracia sobre sus expectativas para la temporada 2013-2014.

Julián Aprea nació en Capital Federal y tuvo su debate entre el básquetbol y el fútbol. De hecho fue arquero de Ferro Carril Oeste hasta que el básquet pudo más que el balonpié y se encaminó definitivamente a ser uno de los escasos centros que tiene este deporte en la Argentina.
Ayer fue la primera incorporación de Argentino de Junín y el basquetbolista dialogó con Democracia.
En el incio de la charla dijo: “Yo comencé haciendo minibásquetbol en el club Italiano, aunque fue solamente un año y medio.  Pero realmente arranqué a los quince años a jugar en serio porque me debatía entre el fútbol y el básquetbol. Fui arquero mucho tiempo en Caballito.
Arranqué medio tarde en Ferro Carril Oeste porque tenía 2.01 metros a los quince y me tentaron nuevamente con el básquet. A mí me gustaban los dos deportes por igual, hasta que me decidí por el básquet.
Jugué tres años en Ferro, me fui a Boca Jrs., pasé a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, luego a Gimnasia de Villa del Parque en lo que era la “B” de antes donde ascendí al TNA, jugué medio año en la Liga con Obras y medio nuevamente en el TNA con Gimnasia. Me fui a Regatas Corrientes y el año pasado estuve en Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa”.

¿Cómo llegás a Argentino de Junín?
“A mí me contacta Adrián Capelli el jueves pasado para decirme cuál era su proyecto porque ya había cerrado su continuidad en Argentino. Me gustó mucho el proyecto, tengo muy buenas referencias de él, de la ciudad que sé que es muy basquetbolera y nos pusimos de acuerdo con los dirigentes para que me sumara al club”.

¿Cuáles son tus expectativas?
“Mis expectativas personales son tratar de pelear lo más arriba posible. Yo creo que ahora que el club va a tener dos competencias (La Liga Nacional y la Sudamericana) el desafío es buenísimo, apostar a estar bien en ambas. Todavía no tengo conocimiento de mis compañeros porque recién se está armando el equipo. Calculo que las expectativas de Adrián  Capelli son armar un plantel lo más competitivo posible para que esté peleando  bien arriba. Espero que sea un año de muchos minutos en cancha y que sea mi despegue definitivo”.

¿Qué opinás de los hinchas Turcos?
“Nada más lindo que un estadio lleno para jugar, si es a favor mejor. Pero me tocó estar en contra y se siente la presión que ejercen los hinchas en la cancha. Tiembla el estadio cuando la gente se enardece”.

¿Cuándo arrancás con los entrenamientos?
“No me dijeron cuándo comienzan los entrenamientos en Junín, pero yo acá hace diez semanas que vengo haciendo pesas y una parte aeróbica complementaria. Unos quince días atrás le acoplé el trabajo con pelota, así que estoy bastante en ritmo y voy a llegar muy bien cuando tenga que arrancar con Argentino”.

COMENTARIOS