None
LIGA NACIONAL

Nicolás Romano: “Me llena de orgullo formar parte de la historia del básquet Juninense”

El jugador formado en el Club Argentino de Junín, dialogó con DEMOCRACIA tras haber salido campeón con Regatas Corrientes.

Nicolás Romano nació en el barrio “De las Morochas” de Junín. Se crió deportivamente dentro del estadio del Club Atlético Argentino, donde aprendió a jugar al básquetbol y desde allí, fue forjándose un espacio de crecimiento en su carrera deportiva.
Tras recalar en Regatas Corrientes, este año fue uno de los pilares para que el equipo consiguiera el título máximo de la Liga Nacional de Básquetbol, primero en la historia de la entidad litoraleña.
En diálogo con DEMOCRACIA, tras el gran éxito deportivo obtenido junto a sus compañero, “Nico” dejó estos conceptos:

-¿Qué significa este título en tu carrera?

- “Este título es sin duda el más importante en mi carrera y deportivamente hablando, fue el día más feliz de mi vida”.

-¿Cómo viviste la serie final consagratoria ante Lanús?

-“Personalmente me sorprendió que hayamos barrido la serie. Ni el más optimista podía pensar en ganar la serie 4-0, pero durante esta hemos hecho las cosas prácticamente a la perfección. Nunca subestimando al rival pero lo intentamos en no darle ni un instante de vida”.

-¿Fue más difícil Boca que Lanús?

- “En mi opinión fueron dos equipos completamente distintos, dos series muy duras con la diferencia que contra Lanús fuimos a jugar a su casa con una mentalidad distinta, sabiendo que teníamos la cuenta pendiente de volver a ganar de visitante”.

-¿Cuándo creíste que podían ser campeones?


- “Desde el 23 de julio del año pasado cuando arrancó nuestra pre-temporada, cada uno en su interior sabía que nos ibamos a preparar para lograr alcanzar el objetivo máximo, el campeonato. Tuvimos una temporada muy regular y a medida que fue pasando el tiempo nos sentíamos cada vez más seguro que el objetivo a alcazar era muy posible”.

-Sos el tercer Juninense en ganar una Liga, ya que antes lo hicieron Daniel Aréjula, con Ferro, y Aldo Yódice, con Independiente de Pico, ¿Sabías?

- “La verdad eran datos que no tenía pero me llena de orgullo formar parte de la historia del básquet Juninense”.

-¿Qué sentiste al volver a jugar en “Las Morochas”, enfrentando a Argentino?

- “Fue una sensación muy linda. Reencontrarme con la gente del club me llenó de nostalgia pero las vueltas de este deporte van a hacer que vuelva a vestir los colores en algún momento”.

-¿Seguís en Regatas Corrientes?

- “Por lo pronto no estoy pensando en la Liga que viene, pero contestando la pregunta, no tengo contrato con el club. Entonces, no sé a dónde voy a ir a jugar, aunque hoy la prioridad es Regatas”.

- ¿Pensás que te van a llamar de la selección?

“Nunca espero nada de nadie. Durante el año trato de superarme, dar lo mejor de mí, pero no depende de mí. Yo siempre estoy preparado para formar parte de la selección”.

Sobre Argentino

También Nicolás Romano se refirió al club de sus amores, Argentino de Junín, en estos términos:

-¿Qué te pareció la campaña de Argentino?

- “Argentino tuvo una campaña excelente, con Adrián Capelli a la cabeza superaron las expectativas de todos. Es un mérito gigante haber llevado al club a cuartos de final con un equipo de bajo presupuesto. Honestamente me pone muy feliz porque conozco a jugadores del plantel, a Adrián y a la hinchada. Merecen lo que les pasó”.

-¿Crees que algún día vas a volver a la entidad “Turca”?

- “No lo sé, pero es lo que deseo. Yo aprendí a jugar en el Club, mis amigos íntimos los conocí en el club ; el sentimiento que me une a los colores es muy fuerte. Como dije previamente, las vueltas de este trabajo son muchas. Aprovecho esta posibilidad para saludar a toda la gente de Junín que sigue este deporte, que me apoya, en especial a mi familia y amigos”, finalizó Nicolás Romano. 

COMENTARIOS