None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Adrián Capelli: “Trabajo, sacrificio, humildad y fundamentalmente excelentes personas”

El entrenador de Argentino habló de la gran campaña del equipo en la presente temporada.

Adrián Capelli no se guardó nada. Tras mostrarse muy satisfecho por haber cumplido el primer objetivo de mantener la categoría, trazó un panorama de lo que resta en el campeonato.
Primer objetivo cumplido a cinco fechas del final ¿Estarás por demás de satisfecho?
“Cuando empezamos sabíamos que esto iba a ser durísimo. Nunca imaginé que a esta altura del torneo, el objetivo principal estaría superado. Nunca dudé del grupo que se formó, pero realmente han demostrado muchísimo amor propio y profesionalismo. Todos entendimos cuál era el rol de cada uno, el compromiso y la solidaridad, aparte de un esfuerzo físico importante. Esto es lo que hoy hace que podamos estar así posicionados con tanta competencia y mucho aun por definir. Imaginate que cómo no estar orgulloso de algo así”.
¿Cuál es el segundo objetivo?
“Luego de haber cumplido el objetivo principal charlamos entre todos y por supuesto no hubo dudas en que ahora lo que queremos es sumar la mayor cantidad de partidos para poder quedar entre los 8. Otro desafío aun más ambicioso y no menos fácil”.
¿Gran campaña de local y de visitante?
“En este tipo de torneos la localía es fundamental, pero si encima tenés resultados como los que tuvimos de visitante donde son muchas y largas las salidas, el espíritu se agranda y té pone mentalmente muy bien”.
¿Se te hizo un equipo largo en el cierre de la segunda fase?
“Por suerte contamos con todas las fichas. Eso permitió que todos pudieran rotar, descansar y dar todo”.
Se vienen cuatro juegos en casa, difíciles. ¿Esta es la oportunidad de seguir creciendo?
“Si bien tenemos la suerte de jugar en casa todos los partidos que quedan, son durísimos. No podemos relajarnos y como hasta ahora, iremos por cada uno en su momento”.
¿Cuál fue la clave para que la campaña sea tan buena?
“Trabajo, sacrificio, humildad, compañerismo y por sobre todo un grupo de excelentes personas”.
¿Qué mensaje le dejás a la gente de Argentino?
“Realmente a esta altura habiendo cumplido el objetivo principal sólo puedo agradecer en nombre mio y del equipo el apoyo que nos han brindado durante todo este tiempo, tanto de local como de visitante y decirles que esto no terminó, que queremos más y necesitamos de todos para poder llegar a lo máximo posible. Todos nos lo merecemos, es solo un esfuerzo más”. 

COMENTARIOS