LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino ganó en Sunchales y peleará el cuarto puesto

Por primera vez en la historia ganó en "El Hogar de los Tigres" 77-70 en la decimocuarta fecha del campeonato.

La parada no era fácil para Argentino, pero tampoco imposible. Le peleó el partido toda la noche a Libertad en Sunchales y se lo terminó ganando 77-70 para afirmarse en las posiciones y quedar con las chances intactas de pelear por la cuarta colocación de la tabla posicional.
Tras un paso en falso, Juan Cangelosi mandó arriba a Argentino 15-14 con un triplazo restando 2 minutos. Brian Carlwell puso un nuevo triple, segundo de su cosecha inicial, Kavon Lytch (2 dobles, 2 simples) con mucho amor propio peleando contra sus pares foráneos  y después el equipo se encaminó hacia la victoria parcial por 22-17 cerrando Fernando Funes con un doble ya sin nada por jugar.
La mejoría del cierre Argentino la extendió al segundo cuarto ampliando la defensa al perímetro para evitar que le concretaran triples y forzando los lanzamientos adversarios al límite del tiempo. Logró dejar a Libertad en magros 7 goles en diez minutos.
De esta manera recuperó pelotas y pudo correr para manejar arriba el pick and roll con Cristian Amicucci (2 dobles, 1 simple), Brian Carlwell (2 dobles), al tiempo que Kavon Lytch jugó sus mano a mano con Sánchez Rosas  ganando, concretando y forzando faltas personales. Y como si esto fuera poco un triple en el medio juego de Axel Weigand terminó por confundir a la defensa local.
Argentino se impuso 18-7 y redondeó un parcial de 40-24.
Un exhabrupto de Brian Carlwell marrando un triple a pocos segundos de posesión de la pelota produjo un descalabro en el Turco que rápidamente pasó a perder 9-4 con una ráfaga de Demarr Johnson y un triple de Jonathan Treise en el reinicio del juego.
Le costó acomodarse a Argentino en el cuarto porque Jonathan Treise continuó con la mano caliente, Gabriel Mikulas reingresó con todo y Diego García apareció por primera vez en el partido.
Recién en los tres minutos finales el azul se reencontró con la canasta merced a los triples de Nicolás de los Santos y Axel Weigand, acompañando Cristian Amicucci, Gastón Luchino y Fernando Funes.
A pesar de perder 28-18 Argentino mantuvo una diferencia de seis 58-52.
Esta brecha fue la que nunca le dio la posibilidad a Libertad de pasar al frente en el marcador. El empuje de Jonathan Treise y la habilidad de Diego García en zona dos puso luz roja en el andamiaje Turco que sacó pecho y empezó a contestar arriba.
Quién otro que Juan Cangelosi para destrabar el partido. El alero metió dos triplazos determinantes, lapidarios para un Libertad en levantada. El resto lo hizo Kavon Lytch que tuvo una noche sensacional luchando y ganando en los dos cristales. Nicolás De los Santos y Gastrón Luchino no podían ser menos y aportaron su cuota de gol para redondear otra memorable victoria en tierras santafesinas por 77-70.

COMENTARIOS