None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Victoria clave de Ciclista sobre Bragado

Se impuso por la mínima diferencia 70-69 y sumó dos puntos vitales en la tabla posicional.

Ciclista Juninense logró rehabilitarse ante Ciudad de Bragado a quien le ganó ajustadamente por 70 a 69. Metió dos puntos claves en la tabla posicional de cara al embalaje final del certamen.
Clarkson volcó tres pelotas seguidas para darle el envión inicial a Ciclista Juninense en el partido. Luego el equipo fue tomando otras opciones de tiro sin mayor efectividad y despacito Ciudad de Bragado le fue dando vuelta el marcador con Juan Pablo Sartorelli como principal exponente y una equitativa distribución de la pelota en la ofensiva (12-9).
No pudo mejorar el Verdirrojo tras un tiempo muerto computado y la aparición de Lucas Arn (1 triple, 1 doble) en el cierre fue clave para que Ciudad de Bragado ganara 21-15.
Tras casi dos minutos sin convertir, Dario Mansilla movió para Ciclista que tuvo un atisbo de encausar el juego pero se quedó solamente en eso.
Las segundas opciones de tiro a la canasta que tuvo Ciudad de Bragado (le tomó 20 rebotes en medio tiempo) fueron harto suficiente para ganar el parcial 43-30.
Javier Abbadie ganó e incluso volcó una pelota en la pintura, la aparición de David Cabezas y la mano caliente de Patricio Tabárez (2 triples, una volcada y dos simples) sostuvieron arriba al quinteto visitante.
Ciclista aplicó una defensa ampliada al perímetro y sacó resultados porque logró dejar en doce goles a su oponente en los diez minutos de la reanudación. Kristian Clarkson (1 volcada y 5 simples) le solucionó todos los problemas ofensivos al Verdirrojo y el resto acompañó.
Ciudad de Bragado no tuvo claridad para definir sus ataques debajo de la bocha y sobrellevó el partido a los ponchazos, pero alcanzó a mantenerse ganancioso 55-48 al término del tercer cuarto.
El último cuarto fue no apto para cardíacos. Ciudad de Bragado tironeó el partido con algunas individualidades (Lucas Arn y Eric Flor) pero fue cediendo terreno en la medida que Ciclista le dio juego a sus internos quienes comenzaron a responder con acierto. Kristian Clarkson (2 dobles, 2 simples) y Darío Mansilla (2 dobles, 1 simple) fueron prácticamente indefendibles y además produjeron los espacios para las penetraciones de Franco Balbi y Luciano Massarelli.
Llegaron al cierre tanto a tanto, Ciudad de Bragado perdonó dos veces y Ciclista se lo comió de un zarpazo.
Fue Franco Balbi quien aseguró el resultado 70-69 con dos lanzamientos simples a escasos segundos del final desatando la locura en los hinchas verdirrojos cuando Ciudad de Bragado no supo qué hacer con la última americana en su poder.

Resultados

Ciclista (J) 70 vs. Bragado 69
Sport Club (Cg) 82 vs. Ceferino Viedma 75
Banda Norte 78 vs. M H Básket 66
Rocamora 101 vs. San Lorenzo 81
Huracán (T) 77 vs. Quilmes 79
Decimosexta Fecha
01/03 San Lorenzo Ciclista (J)
01/03 Unión (S) La Unión (C)
01/03 Echagüe (P) Obera T.C.
01/03 San Martín (C) San Isidro (Sf)
01/03 Sarmiento Alvear (Va)
01/03 Estudiantes (C) Instituto (C)
01/03 Bragado Huracán (T)
01/03 M H Básket Rocamora
03/03 Quilmes Sport Club (Cg)
03/03 Ceferino Alianza Viedma Banda Norte
Decimoseptima Fecha
08/03 Sport Club (Cg) Banda Norte
08/03 Rocamora Ceferino Alianza Viedma
08/03 Ciclista (J) M H Básket
08/03 Huracán (T) San Lorenzo
08/03 La Unión (C) Instituto (C)
08/03 San Isidro (Sf) Sarmiento
08/03 Obera T.C. San Martín (C)
08/03 Unión de Sunchales - Echagüe de Paraná, Entre Ríos.
08/03 Alvear de Villa Ángela - Estudiantes de Corrientes.
10/03 Quilmes de Mar del Plata - Ciudad de Bragado

COMENTARIOS