TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL

San Martín recibe al poderoso Vélez Sarsfield

Este juego determinante para las posiciones de vanguardia se disputará en el Bastión de Belgrano desde las 21.30.

Por la décima fecha de la segunda fase del Torneo Federal de Clubes de Básquetbol, esta noche San Martín recibe la visita de Vélez Sarsfield.

El quinteto de Liniers marcha con idénticas unidades que el celeste juninense por lo que esta noche los dos salen a ganar desde el vamos. El que logre mayor concentración en el piso de madera flotante y se lleve los dos puntos quedará mejor posicionado de cara al desenlace final del certamen que -sacando el partido de esta noche- tiene cinco fechas por jugarse nada más.

Dirigen desde las 21.30 los capitalinos Carlos Rodríguez y Guillermo Grondona. Como comisionado técnico actuará el mercedino Miguel Cestari.


Viene de perder en Tandil


Vélez Sarsfield cayó en Tandil ante Independiente en su última presentación por 88 a 74. Con Sebastián Sevegnani como principal herramienta de ataque, anotó 10 puntos en ese segmento inicial, los tandilenses se fueron apoderando del cotejo. Leandro Portillo le agregó a su rol defensivo bastante gol para beneficio del dueño de casa. Además Andrizzi, con sus intervenciones, era determinante. Los de Liniers no encontraban alternativas para poder controlar al local, aunque cuando buscaban a Cassetai tenían soluciones mediante los triples del base velezano. Los orientados por Castiñeira apelando a la defensa, pilar fundamental en esta campaña, pudieron ir neutralizando al adversario para llevarse el primer parcial por 29-20. Para el segundo parcial, Juan Pablo Boadaz decidió apostar a la rotación de su equipo aunque Cassetai seguiría jugando y sería uno de los puntos salientes. El jugador aportaría puntos importantes para que los de la V acortaran distancias. Independiente también le daría descanso a sus principales deportistas. Sin embargo los juveniles como Santiago Dislacio, Lautaro Lanusse y Cristian Hillebrand cumplirían con creces en los minutos que les dio en cancha el técnico. Los tandilenses se irían al descanso con una interesante ventaja (45-38) que suplieron ampliarla en los primeros minutos del tercer período. Con una gran cuota goleadora de Valerio Andrizzi y Sebastián Sevegnani, el rojinegro se ponía 67-48 a 3? para el final del parcial. Vélez tuvo algunas respuestas en ataque con Cassetai y Chaher pero colectivamente jamás encontraría las soluciones para revertir la situación ante un rojinegro en un alto nivel. Álvaro Castiñeira y sus dirigidos llegaron al último segmento del partido con la tranquilidad de imponerse por 75-53. Vélez, sin respuestas, intentó descontar pero ya sería demasiado tarde para los de Liniers.


La fecha completa


Hoy: San Martín vs. Vélez Sarsfield (Carlos Rodríguez-Guillermo Grondona).

22/02: Pedro Echague vs. Estudiantes de La Plata (Sebastián Monclova-Matías Quintana).

22/02: Villa Mitre vs. Independiente (Dora Rodríguez-Rodolfo Gurman).

22/02: Unión Vecinal vs. Gimnasia de Villa del Parque (Sergio López-Cristian Díaz).

22/02: Estudiantes de Olavarría vs. Ferro Carril Oeste (Martín Pietromónaco-José Domínguez).

Decimaprimera fecha:

24/02 21:00: Gimnasia de Villa del Parque vs. Vélez Sarsfield (Hernán Mastrofilippo-Raúl Sánchez).

24/02 21:00: Estudiantes de La Plata vs. Independiente de Tandil (Martín Ibáñez-Mauro Pereyra).

24/02 21:30: Estudiantes de Olavarría vs. San Martín de Junín (Emanuel Sánchez-Diego Monti).

25/02 21:00: Ferro Carril Oeste vs. Villa Mitre (Maximiliano Cáceres-Martín Quintana).