None
TNA

Ciclista fue contundente ante Quilmes MdP

Retomó la senda de la victoria con una goleada en el “Chuni” Merlo por 95-72.

Ciclista pasó por arriba a Quilmes de Mar del Plata y trepó en la tabla posicional de cara al tramo final de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso. Le ganó anoche en el Chuni Merlo por 95-72.
El Verdirrojo acertó en el planteo de movida corriendo a Maximiliano Ríos por toda la cancha hasta que lo cansaron (Balbi y Zárate). Chau Quilmes.
A partir de lograr la máxima concentración defensiva Ciclista distribuyó equitativamente el juego arriba para lograr mejores dividendos. El Negro Acosta comenzó a perfilarse como el mejor de la noche. Tocó cinco pelotas y fueron todas adentro (2 triples, 2 dobles, 1 simple). Además Sebastián Castiñeira tuvo mucho que ver en el andamiaje del equipo, ordenando y ganando en los dos cristales.
Quilmes comenzó a correr de atrás. Después de los dos primeros aciertos de Ríos (1 triple, 1 doble) produjo muy poco, básicamente cuando le llegó la bola al Camerunés Gastón Essengue.
La transición del juego estuvo dada en el segundo cuarto donde empataron en 18. Negocio de Ciclista que cerró el primer tiempo 41-34. Esta vez el protagonista de afuera fue Franco Balbi (2 triples) y desde el banco debutó Deilvez Yearby (2 simples, 2 dobles) que a la postre iba a terminar su participación arrancando los aplausos de los parciales locales. Sebastián Pícton también puso lo suyo ganando dos veces al lado de la canasta adversaria. Essengue, Maciel y Ortíz mantuvieron al Cervecero en partido.
Ya en la reanudación Ciclista volvió a estirar las diferencias logrando ponerle buenas cortinas al Negro Acosta (2 triples) y con un excelente pasaje de Facundo Zárate (3 dobles, 2 simples) que lastimó permanentemente a la defensa oponente con sus penetraciones. Abajo Darío Mansilla le ganó siempre a la marca y una mano de Franco Balbi bastó para el parcial de 22-17.
El último cuarto fue un monólogo de Ciclista. Una tarea a destajo de Sebastián Castiñeira hizo jugar a todo el equipo y el intratable Sebastián Acosta (3 triples) laceró el aro oponente desde afuera. Cuando lo defendieron, apareció Franco Balbi (2 triples) del lado opuesto. Y como si esto fuera poco Deilvez Yearby (1 triple, 2 dobles) mostró sus estilizadas cualidades.
Todo lo que ensayó Quilmes fue en vano, hasta una simple zona restando seis minutos que truncó Franco Balbi con un triplazo.
En suma, Ciclista planificó y ejecutó en la cancha lo que fue una goleada memorable sobre el quinteto Cervecero. 

COMENTARIOS