None
TNA

Ciclista Juninense conoce los adversarios para la primera y segunda fase del torneo

La AdC comunicó la nueva forma de disputa del certamen y quedaron conformados los grupos.

La AdC comunicó la forma de disputa para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), como así también la conformación de los grupos y zonas de las dos fases de la serie regular, destacándose que el fixture será informado el 24 de agosto.
Ciclista Juninense integrará el grupo IV en la primera fase y los rivales serán los siguientes: Bragado, San Lorenzo de Chivilcoy y Sport Club Cañarense.
En tanto, en la segunda fase, el “Verdirrojo” integrará la Zona Sur y sus adversarios serán: Rocamora de Concepción del Uruguay, Banda Norte de Río Cuarto, Bragado, San Lorenzo de Chivilcoy, Sport Club Cañadense, Huracán de Trelew, Alianza Viedma, Monte Hermoso y Quilmes de Mar del Plata.

Forma de juego


PRIMERA FASE: esta etapa se desarrollará en cinco (5) grupos. Cada grupo contará con cuatro (4) equipos cada uno. Se desarrollará mediante el sistema por puntos, todos contra todos en su grupo, en dos ruedas (partidos y revancha). Se jugará un (1) partido por fin de semana, clasificando del primero (1º) al cuarto (4°) puesto en cada grupo. El cincuenta por ciento (50%) de los puntos obtenidos en esta fase por cada uno de los equipos, considerando las fracciones -si las hubiera- serán trasladados a la próxima fase (Segunda).-

SEGUNDA FASE: se desarrollará en dos (2) zonas geográficas (NORTE y SUR). Ambas zonas contarán con diez (10) equipos cada una. Se desarrollará mediante el sistema por puntos, todos contra todos en su zona, en dos ruedas (partidos y revancha), con la acumulación del cincuenta (50%) por ciento de los puntos determinados en el artículo anterior. Se jugará un (1) partido por fin de semana clasificando del primero (1º) al décimo (10°) puesto, en cada zona.
CLASIFICACION: finalizada la segunda fase, en ambas zonas, clasifican del primero (1º) al décimo (10°) puesto.
Esta clasificación es la que se tomará en cuenta a los efectos de determinar las ventajas y localías en la serie de octavos de final.
Los clasificados del PRIMERO (1º) al OCTAVO (8°) puesto en ambas zonas pasan directamente a los OCTAVOS DE FINAL de la RONDA CAMPEONATO de su zona correspondiente.
Los clasificados en los puestos NUEVE (9º) de ambas zonas terminan su participación en la temporada y mantienen la categoría.
Los clasificados en los puestos DIEZ (10°) de ambas zonas descienden de categoría.

TERCERA FASE – PLAY OFFS:

RONDA CAMPEONATO
OCTAVOS DE FINAL – RECLASIFICACION. A cinco juegos. Igual en cada zona: los clasificados del 1º al 8º puesto en ambas zonas disputarán esta serie. Lo harán de la siguiente manera: primero (1º) vs. octavo (8º) – segundo (2º) vs. séptimo (7º) – tercero (3º) vs. sexto (6º) y cuarto (4º) vs. quinto (5º).
Los ganadores se reclasificarán del primero (1°) al cuarto (4°) puesto, de acuerdo a las posiciones de la segunda fase de sus respectivas Zonas y pasarán a integrar los cuartos de final (Cruce de Zonas).
Los perdedores terminan su participación en esta edición de la Liga Nacional, manteniendo la categoría.
CUARTOS DE FINAL - CRUCE DE ZONAS. A cinco juegos.
Los ganadores de los octavos de final jugarán los cuartos. Lo harán de la siguiente manera: 1Sur vs. 4Norte; 2Sur vs. 3Norte; 1Norte vs. 4Sur; y 2Norte vs. 3Sur.
Los ganadores pasan a la semifinal por el primer ascenso. Los perdedores terminan su participación en esta edición de la Liga.
SEMIFINALES POR EL PRIMER ASCENSO: a cinco juegos.
Los ganadores de los Cuartos de Final (Cruce de Zonas) jugarán esta serie. Lo harán de la siguiente manera: Ganador 1S-4N vs. ganador 2N-3S y ganador 1N-4S vs. ganador 2S-3N. Los ganadores pasan a la final por el primer ascenso. Los perdedores pasan a la ronda repechaje.
FINAL POR EL PRIMER ASCENSO. A cinco juegos. Los ganadores de las semifinales por el primer ascenso jugarán esta final. El ganador obtendrá el título de Campeón de la Categoría y adquiere el derecho a participar en la próxima Ttemporada en la categoría "A".
El perdedor pasa a la Final del Repechaje.
RONDA REPECHAJE – SEGUNDO ASCENSO:
SEMIFINAL. A cinco (5) juegos.
Los perdedores de las Semifinales por el primer ascenso jugarán esta serie. El ganador pasa a disputar la final por el segundo Ascenso con el perdedor de la Final por el primer ascenso. El perdedor termina su participación en esta edición de la Liga Nacional.
FINAL – SEGUNDO ASCENSO. A cinco (5) juegos.
El Gganador de la semifinal del Repechaje y el perdedor de la Final por el primer ascenso jugarán la final por el Ssegundo ascenso.
El ganador obtiene el título de Subcampeón de la Categoría y adquiere el derecho a participar en la próxima temporada en la Categoría "A".
El perdedor termina su participación en la Liga Nacional.
ARTICULO 9º: DE LAS LOCALIAS: En el sistema de Play Offs al mejor de cinco (5) partidos, en los dos (2) primeros partidos corresponde la localía al mejor clasificado. Los partidos tercero (3º) y cuarto (4º), al de inferior ubicación y el eventual quinto (5º) partido nuevamente al mejor clasificado.
En caso de que en final primer ascenso, semifinal repechaje y final repechaje el cruce sea entre dos equipos que hayan obtenido la misma reclasificación en octavos de final, la ventaja de localía corresponderá al equipo que haya obtenido la "mejor performance" (partidos ganados dividido partidos jugados) en la segunda fase. En caso de empate, el que haya obtenido el mejor "gol average" (goles a favor dividido goles en contra, cociente hasta cien milésimas) en la segunda fase. Si continúa el empate, por sorteo.

Composición de Grupos y Zonas

Primera fase - 5 grupos:
-Grupo I: Oberá, Sarmiento, San Martín y Alvear.
-Grupo II: San Isidro, Unión, Instituto y Banda Norte.
-Grupo III: Echagüe, Estudiantes, La Unión y Rocamora.
-Grupo IV: Bragado, San Lorenzo, Ciclista y Sport Club.
-Grupo V: Huracán, Alianza, Monte Hermoso y Quilmes.

Segunda Fase - 2 Zonas:
-Zona Norte: Oberá, Sarmiento, San Martín, Alvear, San Isidro, Unión, Instituto, Echagüe, Estudiantes y La Unión.
-Zona Sur: Rocamora, Banda Norte, Bragado, San Lorenzo, Ciclista, Sport Club, Huracán, Alianza, Monte Hermoso y Quilmes.

COMENTARIOS