None
BASQUETBOL

La Generación Dorada busca ratificar su nivel

Tras la excelente victoria sobre Lituania, Argentina chocará en la 2ª fecha ante Francia y si gana, quedará cerca de clasificar.

El seleccionado argentino de básquetbol intentará hoy sortear el segundo obstáculo que se le presenta en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando enfrente al representativo de Francia, que perdió en el estreno con Estados Unidos. El encuentro se jugará a las 20 hora local (16 de Buenos Aires) en el Basketball Arena del Parque Olímpico de Stratford.
Luego de la contundente victoria alcanzada en el debut ante Lituania (102-79), el conjunto albiceleste buscará dar otro paso para asegurar su clasificación a cuartos de final (se clasifican los cuatro primeros de cada grupo).
De antemano se presumía que Francia era “uno de los rivales a vencer” por una Generación Dorada que acumula años, es cierto, pero también experiencia y mucho rodaje sobre el lomo.
“No nos podemos relajar ahora. Le ganamos a un rival durísimo como Lituania por 23 puntos. No vamos a esperar ganar todos los partidos por esa diferencia”, alertó el DT argentino, Julio Lamas.
Y la consideración es cierta porque Francia, más allá de que solamente le presentó batalla en un cuarto al conjunto estadounidense (el primero, pues perdía por 22-21 al cierre de los 10 minutos iniciales), mantiene un enorme potencial. “Francia debe tener, además, el mejor o uno de los mejores bases del mundo como Tony Parker”, reveló el técnico. “Es el subcampeón de Europa y tiene antecedentes olímpicos (segundo en Sydney 2000)”, agregó Lamas. 

COMENTARIOS