None
BASQUETBOL

Sorpresiva paliza de Argentina ante Lituania

El seleccionado dirigido por Lamas tuvo un alto nivel y sacó una diferencia impensada, 102-79, ante los europeos

El seleccionado argentino de básquetbol masculino volvió a demostrar porqué es uno de los mejores del mundo y logró una actuación superlativa en la noche de Londres, para superar a Lituania 102-79, por la primera fecha de la competencia en los Juegos Olímpicos.
El equipo albiceleste, campeón en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, aprovechó su experiencia y dio una clase de básquetbol ante un equipo europeo sorprendido por el nivel de la Generación Dorada. Por momentos, el equipo de Julio Lamas borró de la cancha a un rival duro, con los argumentos de siempre: notable juego colectivo, mucha entrega y un inclaudicable compromiso solidario.
El capitán Luis Scola fue imparable bajo los tableros y aportó 32 tantos. El bahiense Emanuel Ginóbili desplegó su prodigiosa zurda y sumó 21 tantos. Y el escolta santafesino Carlos Delfino, de notable producción pese a sus molestias físicas, contribuyó con 20 unidades.
El equipo albiceleste tendrá su segunda presentación mañana, a las 16 de nuestro país, ante Francia, con el objetivo de seguir consolidando este nivel para soñar con una buena posición entre los cuatro que clasifican a cuartos de final. 

COMENTARIOS