BASQUET

“Deseo poder realizar un gran trabajo”, dijo Iván Pinedo el nuevo DT de Ciclista

El flamante DT de las divisiones inferiores del “Verdirrojo” habló sobre sus expectativas en esta etapa que comienza.

Ciclista Juninense está en constante movimiento. Sigue apostando a mejorar la calidad y cantidad de jugadores en las divisiones inferiores del club y por eso contrató un entrenador full-time para todo el mini básquet.
Iván Pinedo se convirtió en el transcurso de esta semana en el nuevo técnico de las divisiones inferiores del club y se acopla al entrenador y coordinador Julián Pagura.
El nuevo DT proviene de la ciudad de General Pico, La Pampa y hasta hace una semana fue entrenador del Club Sportivo Independiente de esa ciudad, siendo también asistente del “Caco” Bualó en selecciones locales.
Va a tener a cargo desde cebollitas hasta U13, trabajando coordinadamente desde U15 hacia arriba. En diálogo con DEMOCRACIA, dijo:

-¿Cómo llegás a Ciclista?
-Mi llegada a ciclista se da a través de Michel Divoy quien está jugando en el club. Sucedió que su entrenador le pidió mi número telefónico, a partir de que se enteró que yo era asistente del Caco (Bualó) el la selección de la Pampa U17, la cual también integra Michel como jugador. Después recibí el llamado del entrenador quien me ofreció trabajar en su proyecto con respecto a las categorías formativas, el cual finalmente termino aceptando después de hablar con los dirigentes del club.

-¿Cuál es tu expectativa para con el club y los chicos?
-Mi expectativa para con el club y los chicos es muy grande. Deseo poder realizar un gran trabajo. Aportar mi granito de arena para que ellos mejoren en lo personal y lo grupal, sin dejar de lado su formación como personas, claro. Y en cuanto al club espero dejar contento a todos con mi trabajo.

-¿Por qué aceptaste esta propuesta?
-Acepté esta propuesta porque creo que es una buena apuesta venir a trabajar a un club como Ciclista Juninense. Además pienso que me va a servir para seguir desarrollándome como entrenador. Es un paso importante en mi carrera basquetbolística.

-¿Cuál es tu objetivo personal?

-Mi objetivo personal es poder desarrollar un buen trabajo en el club. Después, bueno, creo que soy joven y si bien tengo muchos conocimientos también creo que hay mucho por aprender. Considero que al lado de un entrenador como Julián (Pagura) puedo hacerlo. Seguro que todo va a ir encadenado, una cosa con la otra”.

-¿Qué esperás en esta nueva etapa?
-En esta nueva etapa espero poder hacer una planificación de trabajo muy buena para el club y seguir desarrollándome como entrenador. Que se note con el paso del tiempo la enseñanza de progreso que uno va dejando. Básicamente es eso lo que espero”.

-¿Conocés la ciudad?
-Sí ya estuve recorriendo la ciudad en otras oportunidades, siempre me trataron bien. Creo que no voy a tener inconvenientes en cuanto a la adaptación, va a ser rápida sin dudas.

COMENTARIOS