BASQUETBOL

Con un nivel en alza, fue derrota esperada ante Estados Unidos

La Generación Dorada se recuperó tras la paliza sufrida ante España el viernes y jugó un buen partido ante el Dream Team, pese a perder 86-80 en Barcelona.

El seleccionado argentino de básquetbol sufrió una  caída esperada, pero con un nivel mejorado, ante el Dream Team de Estados Unidos por 86 a 80 en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se jugó en el Palau Saint Jordi de la ciudad de Barcelona, España.
Fue el penúltimo partido del combinado albiceleste antes de la cita olímpica: el próximo jueves, a puertas cerradas y ya en Londres, se medirá ante Gran Bretaña.
El debut de Argentina en el Grupo A de los Juegos se producirá ante Lituania, el domingo venidero, a las 18.15 de nuestro país.
En el equipo argentino se destacaron el escolta Emanuel Ginobili, con 23 tantos; el alero Carlos Delfino, con 15 (3 de 7 en triples) y el ala pivote Luis Scola, con 14 puntos y 7 rebotes. En Estados Unidos sobresalieron el alero Kevin Durant, con 27 tantos y el escolta Kobe Byrant, con 18.
La Generación Dorada, que venía de perder por 20 puntos con España, dejó una buena imagen de cara al juego ante los lituanos. El equipo demostró carácter, actitud, mentalidad ganadora y esa mística que lo llevó a conseguir tantos lauros en la última década.
"Todavía tenemos mucho que mejorar, pero nos vamos mucho más satisfechos que contra España", dijo Ginobili, en referencia a la caída ante los ibéricos.
"Hicimos un mal primer cuarto y un segundo con mucha actitud y corazón por parte de los jugadores. En el segundo tiempo encontramos la claridad de juego que buscábamos", analizó el DT Julio Lamas. Además, reiteró: "Desde que empezamos los partidos de preparación lo mejor fue el segundo tiempo de hoy (por ayer). Fue la mezcla adecuada de defensa, tranquilidad, paciencia y juego de conjunto y algunas individualidades destacadas".