EN BARCELONA

La selección de básquet perdió con el "Dream Team" de EE.UU, pero dejó una buena imagen

El seleccionado de básquetbol volvió a hacer un gran papel ante el Dream Team de Estados Unidos, ante el que cayó por 86-80, en un amistoso jugado en Barcelona como preparación para Londres 2012.

El seleccionado de básquetbol volvió a hacer un gran papel ante el Dream Team de Estados Unidos, ante el que cayó por 86-80, en un amistoso jugado en Barcelona como preparación para Londres 2012.


Fue el penúltimo partido del combinado albiceleste antes de la cita olímpica: el próximo jueves, a puertas cerradas y ya en Londres, se medirá ante Gran Bretaña.


El debut de Argentina en el Grupo A de los Juegos se producirá ante Lituania, el domingo venidero, a las 18,15 de nuestro país.


En el equipo argentino se destacaron el escolta Emanuel Ginobili, con 23 tantos; el alero Carlos Delfino, con 15 (3 de 7 en triples) y el ala pivote Luis Scola, con 14 puntos y 7 rebotes.


En Estados Unidos sobresalieron el alero Kevin Durant, con 27 tanbos (7 de 11 en triples) y el escolta Kobe Byrant, con 18.


Los parciales del partido fueron estos: Argentina 16-31, 40-47, 61-72 y 80-86.


La Generación Dorada, que venía de perder por 20 puntos con España, dejó una buena imagen de cara al juego ante los lituanos.


El equipo demostró carácter, actitud, mentalidad ganadora y esa mistica que lo llevó a conseguir tantos lauros en la última década.


Tras un comienzo vacilante, flojo (perdía 14 a 1), el equipo se recuperó, ganó en confianza, mejoró en defensa, en ataque manejó bien el balón y llegó a la conversión por los lanzamientos de Luis Scola y Emanuel Ginobili.


Además, el equipo no se cayó anímicamente cuando Estados Unidos le sacó tanta diferencia, llegó a ponerse a 5 (45-40) y tampoco se quebró en el tercer parcial al quedar abajo por 20 (69-49).


En los primeros cinco minutos, Estados Unidos fue una máquina de triples (tres de Durand y dos de Kobe Byrant), para ponerse 19-6.


Lamas pidió minuto y Argentina pasó a defender en zona 2-3, mientras en ataque, con el goleo de Scola (8) y Ginobili (4), logró reducir ventajas para quedar a 10 (29-19). En el final apretó el Dream Team y se llevó el parcial por 31 a 16.


En el segundo segmento se observó lo mejor de Argentina: se asentó en defensa, con Facundo Campazzo tuvo al jugador revulsivo y con tres libres del base y 8 puntos, incluídos dos triples de Delfino, metió un parcial de 10 a 0 para situarse a 5 (45-40) y finalizar abajo en la pizarra por un apretado 47 a 40.


En el tercer capítulo, con un Durant intratable en los triples y algunas apariciones de LeBron James, el equipo estadounidense volvió a dominar el juego para escaparse a 20 (69-49).


Argentina, pese a la rotación de Lamas, no bajó el ritmo, siguió luchando y tuvo réditos con un espectacular Ginobili (14 puntos en el cuarto) y un laborioso Hernán Jasen, tomando rebotes (4) y recuperando balones (2) para terminar perdiendo por nueve, 72-61.


Ese buen momento del equipo albiceleste ee acentuó en el comienzo del último parcial, ya que con defensa, Delfino anotando y un criterioso Prigioni en el armado logró achicar a 4 (78-74).


Dos triples, uno de Durant y otro de Paul, pusieron otra vez una luz de 9 (85-76) para así cerrar un juego en el que Argentina empezó muy mal y finalizó dejando una mejor imagen para Londres.


COMENTARIOS