None
BASQUETBOL

Lamas: "Aspiramos a una medalla pero sabemos que no es fácil"

Minutos antes de viajar a España para la etapa final de la preparación, el técnico del seleccionado argentino se refirió a las posibilidades del equipo en los Juegos.

Julio Lamas, entrenador del seleccionado de básquetbol de la Argentina, manifestó ayer que el equipo debe "jugar lo mejor posible" para aspirar a conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012. "Sabemos que tenemos que jugar al mejor nivel posible para competir con las potencias. Intentaremos cometer la menor cantidad de errores posibles", expresó el técnico del equipo albiceleste, antes de partir rumbo a España, en donde realizará el tramo final de la aclimatación, previa al arranque de la competencia.
"Aspiramos a conseguir una medalla pero sabemos que no es fácil, porque hay distintos equipos que lucen un nivel parejo. Pero nuestro sentimiento e ilusión es estar en el podio una vez más", dijo el entrenador.
A la hora de analizar a los rivales, el DT reconoció haber visto "a Francia y a Lituania. Al resto no. Pero conocemos bastante al respecto", dijo. Argentina competirá en la zona A de los Juegos Olímpicos a partir del domingo 29, fecha en la que debutará midiéndose con Lituania. Luego se topará con Francia (martes 31), Túnez (jueves 2 de agosto), Nigeria (sábado 4) y Estados Unidos (lunes 6).
Lamas consideró que los 12 deportistas elegidos son "homogéneos y tienen identidad como equipo". A diferencia de Beijing 2008, la composición del plantel integra a seis jugadores del extranjero (Scola, Ginóbili, Jasen, Delfino, Prigioni, Nocioni) y otros en la Liga Nacional (Campazzo, Mata, Leiva, Leo Gutiérrez, Kammerichs y Juan Gutiérrez).

COMENTARIOS