None

Prigioni jugará en la NBA para los New York Knicks

El base de 35 años se convirtió en el noveno argentino que arriba a la máxima liga de Básquet. Los JJOO serán la escala.

Pablo Prigioni, el base del seleccionado argentino de básquetbol, llegó ayer a un acuerdo para jugar en New York Knicks en la temporada 2013-14 de la liga norteamericana de básquetbol NBA. 

El ex jugador de Caja Laboral de España, con 35 años, será un rookie especial, como en su momento le ocurrió a Sabonis. 

"No lo esperaba en este momento de mi carrera. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Estoy muy feliz", expresó al confirmarse la noticia. 

Prigioni, que ayer no integró el seleccionado argentino frente a Chile, en el Súper 4 de Foz de Iguazú, ya que el entrenador, Julio Lamas, le dio descanso, viajará en los próximos días a Nueva York para firmar el contrato que lo vinculará por un año con el equipo de la "manzana" y luego se sumará a la "generación dorada" en España.

La llegada de Prigioni a los Knicks estaba casi concretada ayer por la mañana cuando el capitán del seleccionado, Luis Scola, a través de su cuenta de twitter afirmó: "Me cuenta un pajarito que nosotros los argentinos ya tenemos un nuevo NBA...". 

Prigioni será el noveno argentino que arriba a la NBA y se suma a Emanuel Ginobili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Walter Herrmann, Fabricio Oberto y  Carlos Delfino.  

"Para mí es una alegría enorme poder dar este paso. Después de tanto tiempo en Europa el único paso adelante en mi carrera era este", cerró el base cordobés Pablo Prigioni.

COMENTARIOS