TNA

Argentino y la ilusión de la "A"

En Villa Angela, Chaco, se disputa el primer punto de la final ante Unión Progresista.

Argentino de Junín empieza esta noche el periplo en la final del Torneo Nacional de Ascenso, buscando recuperar la plaza en la máxima categoría del básquetbol nacional.
No es una patriada fácil. Viajó con suficiente antelación al match, descansó y reconoció el estadio, pero llegó la hora de meter la pelota en la canasta y deberán ser más que las del adversario de turno.
Enfrente está Unión Progresista de Villa Angela, con un gran equipo del que el entrenador Turco, Adrián Capelli, conoce varios jugadores. Algunos los tuvo en sus filas (Lisandro Rasio, en Ciudad de Bragado) y otros pasaron por Junín (Christian Schoppler y César Avalle, en San Martín). Por lo tanto tiene una idea de cómo defenderlos, dado que componen el setenta por ciento del equipo local.
Al quinteto de Unión Progresista lo armó el juninense Leandro Chemile muy a principios de temporada. Después se vino de Villa Angela por razones particulares y está dirigiendo a Colón en Chivilcoy con quien fue campeón del torneo local.
En sus filas cuenta con el base Víctor Cajal y la columna vertebral del plantel la terminan de componer dos ex jugadores de San Martín de Junín, César Avalle y Christian Schoppler, más el ex basquetbolista de Ciudad de Bragado Lisandro Rasio. El extranjero es Gregory Dilligard, un jugador versátil que le ha dado muchos resultados porque llega al gol con facilidad y toma muchos rebotes.
Es un equipo muy complicado como local que en las fases anteriores ha hecho valer la presión en su casa para obtener resultados favorables.
Esta instancia es distinta a las anteriores, se juega mucho en cada pelota y está la televisión de por medio, lo que le da un manto de transparencia al partido. Al menos si pasa algo “raro” lo verá todo el país.
Dirigen desde las 22.10 los capitalinos Leonardo Zalazar y Cristian Salguero, junto con el mendocino Leonardo Barotto.

COMENTARIOS