BASQUET

Obras alcanzó la final de la liga por primera vez

Obras venció anoche a Regatas Corrientes por 93-87 en tiempo suplementario (75), selló la serie por 3 a 0 y alcanzó por primera vez en su historia la final de la Liga Nacional.
El partido arrancó con Regatas apostando a una férrea defensa. Obras, en tanto, intentó varias defensas combinadas, con persecución individual a Quinteros, y apostó a los triples, especialmente de Julio Mázzaro (3-3 en el parcial). En ese contexto los correntinos hicieron la primera diferencia del juego a los ocho minutos, 19-14, para luego cerrar el primer cuarto 24 a 19 arriba en el marcador.
Con una defensa apremiante, que le permitió seguir corriendo, y gracias a la tremenda noche de Quinteros (22 puntos al cabo de 20 minutos), indefendible para el Tachero, Regatas logró una máxima de doce puntos, 31 a 19, a los dos minutos del segundo cuarto.
Sin embargo, Obras hizo un parcial 22 a 10, en un par de minutos para dejar el marcador 33 a 29 y volver a entrar en juego. Obras arrancó el último cuarto con una gran defensa, ganando en ambas pinturas, a tal punto que secó al Fantasma para empatar el juego en 61 puntos a los dos minutos. A falta de 17 segundos Kanté fue a la línea de sentencia y marcó un solo libre y en la contra Osimani mandó el partido a la prórroga.
El alargue comenzó parejo, pero a falta de dos minutos y fracción Obras sacó una diferencia de siete puntos (81 a 88).
Ganó Obras y barrió la serie en un gran partido y es finalista por primera vez en su historia de la liga Nacional. 

COMENTARIOS